¿Qué es el ciclado del acuario?

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.
  • Payphone MascotaModa
  • entregas

¿Qué es el ciclado del acuario o pecera?

Siempre que iniciamos un acuario, nos hablan de la importancia del ciclado. El problema es que no es muy claro de que se trata ni cuanto tiempo toma.

En este articulo queremos contarte de manera simple y con palabras comunes, como lograr un ciclado correcto sin entrar en términos Químicos.

Cuando un acuario comienza, el agua esta totalmente limpia y libre de bacterias.

Los problemas comienzan al poner los peces. Cuando ellos comen, eliminan AMONIACO y comienzan a intoxicar el agua.

El AMONIACO hace que el agua no sea apta para la vida, adicionalmente acelera la perdida de oxigeno en el acuario y por lo tanto los peces terminan afectados.

¿Existe una solución para que los peces no mueran?

Lo que sucede en el acuario los primeros días, es la magia de la naturaleza. Se generan unas bacterias que se encargan de procesar este AMONIACO y lo transforman en NITRITOS.

Estos aun son tóxicos, pero mucho menos que el AMONIACO.

El proceso natural sigue y llegan un segundo equipo de bacterias. Estas transforman los NITRITOS en NITRATOS.

Los NITRATOS finalmente, ya no son tóxicos y son un excelente abono para las plantas del acuario. Estas lo aprovechan reduciendo los niveles al mínimo.

Si no tienes plantas en el acuario, se pueden eliminar fácilmente haciendo un sifoneo (sacar agua del fondo con una manguera) del 30% del agua un par de veces al mes.

¿Entonces como se prepara el agua para poner los peces?

Como ya sabemos que es el ciclado y cual es el problema de poner peces desde el primer día, lo que hacemos es dejar el agua sin peces por algunos días.

Solo ponemos alimento en pocas cantidades todos los días para permitir que las bacterias comiencen a desarrollarse. Para esto es importante tener un filtro funcionando constantemente y que incluya materiales biológicos de filtración.

Si no sabes que materiales biológicos poner, recuerda que, para todo Ecuador, encuentras todo para acuarios en el catálogo de esta página.

Una semana después puedes poner un pez o dos, esperando a que se genere el segundo grupo de bacterias. Y cuando completes dos semanas, sigues poniendo poco a poco más peces hasta llegar al numero que quieres.

¿Se puede acelerar el ciclado del acuario?

Si, puede ser incluso inmediato si usas productos como bacterias en frasco. Para esto te invitamos a contactarnos. Nuestro equipo de ventas esta formado para decirte exactamente lo que necesitas.

Productos en OFERTA