La actividad mental soluciona problemas de comportamiento

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.
  • Payphone MascotaModa
  • entregas
  • glovo-entregas

Actividad mental en los perros

La gran mayoría de los problemas comportamentales de los perros, viene de una falta de actividad y esencialmente de una falta de ACTIVIDAD MENTAL. 

Y si... mantener una actividad y salud mental en el perro, es tan importante como mantenerlo bien físicamente.

¿Por qué es importante la actividad cerebral y el entrenamiento mental en los perros de compañía?

La mayoría de las razas de perros en incluso los perros mestizos, han sido seleccionados por decenas e incluso cientos de años para cumplir con una función dentro de la familia. 

Esta función puede ser la guardia de un territorio, la protección de personas, la búsqueda y rescate, ayuda en cacería, pastoreo y cientos de profesiones adicionales en las que los perros nos ayudan.

Al llegar a una familia, pretendemos que el perro este todo el  día en casa, que coma dos veces en 5 minutos sin ningún esfuerzo y se contente de 3 salidas a la calle de enfrente para hacer pipí. 

Estamos dejando toda su capacidad mental, su energía y su genética encapsulada. Está se acumula poco a poco y tarde o temprano se expulsa en un problema de comportamiento como destrucción, ladridos excesivos e incluso agresividad. 

¿Qué hacer para que mi perro tenga más actividad mental?

Cunado salgas a pasear, no te contentes solo de caminar. Es importante interactuar con el. Lleva juguetes como un frisbee, que en muy corto tiempo lo activan y lo hacen usar su cabeza. 

Aprovecha para enseñarle trucos, si no le gusta jugar, pon unas croquetas en tu bolsillo y enseñale a dar la pata, hacerse el muerto, retroceder, hacer ochos en las piernas, saltar obstáculos, etc. Esto le mejorará su comportamiento y lo mantendrá ocupado. 

Practica algún deporte junto a el, puede ser canicross, agility, obediencia OSI, baile, o cualquier deporte que te guste. Lo importante es darle una actividad en la que tenga que usar todo su potencial.

Si no les gusta mucho las actividades al aire libre, también puedes aprovechar la casa para que se ocupe. Por ejemplo:

A la hora de comer no te conformes con ponerle la comida en un plato y que en dos minutos termine todo. Recuerda que en la naturaleza alimentarse es un proceso de varias horas.

Puedes usar un plato interactivo o una pelota de croquetas, estos le imponen al perro una prueba mental para poder sacar la comida, le tomara mucho más tiempo comer y terminara cansado y bien alimentado.

También puedes jugar a esconderte en casa y que el te busque, usará su olfato y oído agudos para encontrar pistas y descubrirte. Este juego les encanta, mejora la relación y también desgasta su energia mental. 

Como veras hay muchas opciones. Lo importante es siempre pensar en ayudar al perro a tener un espacio util en la familia. Jugar es casi siempre la solución a los problemas comportamentales. 

Productos en OFERTA