Sustrato nutritivo para acuario plantado

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Sustratos nutritivos para acuarios plantados

Los acuarios plantados son un espectáculo vivo único. Son obras de arte que cambian día a día y dan magia y color a cualquier ambiente.

Popularmente se cree que son muy difíciles de cuidar, pero la  verdad es que si los montamos con la técnica correcta y usamos los materiales adecuados, será muy fácil mantenerlos perfectos. 

Para mi el punto más importante a tener en cuenta es el sustrato que usaremos.

Llamamos sustrato a la base donde crecen las plantas. Hay miles de opciones y combinaciones posibles. Al igual que una receta de cocina, todos tenemos una mezcla diferente y nos parece que es la mejor. 

De este dependen varias cosas:

** Será la base donde se desarrollaran las plantas. 
** Provee los nutrientes esenciales para el crecimiento.
** Dan  estabilidad biológica del acuario y los niveles químicos del agua.
** Forman una gran parte de la estética del acuario.

La recomendación es usar sustratos profesionales de marcas reconocidas. Estos garantizan varias cosas que los sustratos caseros o mezclados de manera artesanal no logran establecer.

¿Qué puede garantizar un sustrato de laboratorio?

** El pH estable con un tapón duradero. Esto quiere decir que el acuario no estará ni muy ácido ni muy alcalino. Los sustratos te dicen en la ficha técnica que pH  mantienen y durante cuanto tiempo pueden hacerlo. Actualmente algunos sustratos incluso ofrecen una estabilidad a muy muy largo plazo. Es importante resaltar que un cambio brusco en el pH es el fin del acuario.

** Granulometría fija. Los sustratos dependiendo de su procedencia pueden diluirse y dejar el agua turbia. Un buen sustrato puede dejar el agua con nubosidades los primeros días, pero rápidamente se asienta y deja el agua cristalina a continuación.

** Los macro y micro nutrientes están medidos y establecidos de manera equilibrada. Esto permite saber con qué contamos para iniciar el acuario y calcular el tipo y cantidad de abono que usaremos en el futuro.

** Liberación lenta de los nutrientes.  Las plantas necesitan los minerales en muy pequeñas dosis durante toda su vida. Un sustrato de buena calidad debe capturar los nutrientes y eliminarlo suavemente por un largo periodo. 

** La porosidad correcta para que las raíces crezcan cómodamente pero estén bien sujetadas y no floten.

La inversión inicial es un poco más importante, pero el ahorro en el mediano plazo es gigante. Evitaremos gastos en estabilizadores, abonos, soluciones de urgencia y sobre todo muerte de las plantas.

Recuerda que si te encuentras en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Esmeraldas, Machala o cualquier ciudad del Ecuador, puedes encontrar en el catálogo de esta pagina todos los productos para tu acuario.

Productos Nuevos