Consejos para salir o viajar con el gato en su bolso

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Consejos para salir con su gato al veterinario y otros destinos

Tener un gato implica salir con él de vez en cuando. Tal vez las salidas son pocas, nos limitamos a llevarlos al veterinario y a la guardería cuando salimos de viaje. 

En estas salidas es muy impotantes llevar al gato en seguridad. Y no nos referimos únicamente a su seguridad fisica, tambien a su seguridad mental.

El consejo más importante es que los gatos no deben viajar en libertad, ni dentro del carro ni cuando vamos caminando o en transportes públicos.
Para llevarlo de un lugar a otro puede usar un bolso o una caja de transporte sólida.

¿Cual es mejor?

Las dos son seguras y cómodas. Es una cuestión de gustos. Si el gato viaja siempre junto a su dueño, en ese caso es mejor un bolso, más flexible y cómodo. Los bolsos permiten incluso meter la mano y acariciarlo para darle tranquilidad. 

Si el gato viaja en la parte trasera del carro o debe estar solo en por un largo rato (espera en sala o en terminales de transporte) será mejor una caja sólida. Esta es más resistente y para el gato es imposible rasgar o romper.

Lo más importante es que sea cómodo y seguro. No es necesario fijarse en el diseño con muchos accesorios y estampados. Lo importante es que cumpla con las normas para que su gato esté siempre bajo control y tranquilo. 

¿como evitar estres en el gato cuando entra en su transportin?

El error más frecuente de las familias con gatos, es guardar el bolso o caja de transporte y sacarlo solamente cuando lo necesitan para salir. Esto hace que el gato lo relacione con un momento de mucha ansiedad y odie estar dentro de el. Lo más seguro es que al verlo trate de escapar.

Lo correcto es que el transportin del gato forme parte de sus rutinas. Se puede dejar como cama, lugar de descanso o poner el alimento dentro de la caja. Usarlo para acariciarlo y tenerlo algunas veces dentro del bolso solo para que duerma.  De esta manera el dia que tenga que salir lo tomara como algo normal y estará relajado.

Trate de hacer de este espacio algo muy comodo. Ponga una cobija suave, juguetes y si tiene a mano un poco de hierba gatuna será muy util para que entre naturalmente. 

Al momento de salir, asegúrese que la caja esté estable y asegurada, que no caiga si el carro frena o se choca. En  los gatos estos movimientos fuertes desencadenan problemas comportamentales facilmente. 

Puede poner una cobija sobre la caja para que el gato esté tranquilo, no tenga cambios repentinos de luz y el ambiente sonoro sea estable.

Mientras camine con el gato, intente no golpear la caja con sus rodillas o con obstáculos. Si el trayecto es suave, el gato no tendrá problema en salir cada vez que se requiera.

Si usted se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala o cualquier ciudad del Ecuador. En el catálogo de esta página encuentra muchas opciones en precios diseños y tamaños para el transporte de su gato a cualquier destino.

Productos en OFERTA