Adiestramiento y comportamiento ¿cuál es la diferencia?

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

saldos de productos para mascotas y jardín

Diferencia entre comportamiento y adiestramiento en los perros

Cuando nuestro perro presenta un problema de comportamiento, el primer reflejo es llamar un adiestrador canino. 

Al cabo de algunas semanas, el cachorro o perro adulto sabe algunos trucos y obedece de manera aceptable a algunos ejercicios. Sin embargo los problemas de comportamiento continúan.

¿Por qué?

La respuesta es simple. Un problema de comportamiento no es un problema de adiestramiento. Por eso al adiestrar al perro, el comportamiento no se soluciona. 

Definamos los términos para ponernos de acuerdo. 

El adiestramiento desde el punto de vista canino  es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo. Por ejemplo a pasar un obstáculo, a ejecutar un ejercicio o a ponerse en una posición al escuchar la indicación. 

El comportamiento, es la manera en la cual se porta o actúa un perro en el ambiente y en la relación con los humanos que lo rodean. Es decir, el comportamiento es la forma de actuar que tienen a los perros ante los diferentes estímulos que reciben.

Teniendo estas definiciones claras, y regresando a definiciones simples, un problema de comportamiento es: cualquier forma de actuar de nuestro perros que nos afecta física, mental o económicamente.

Desde esta perspectiva, el problema de comportamiento no se puede definir de forma estándar para todos los perros y todas las familias. El problema se genera si hay una incomodidad en la relación del perro con su dueño. Lo que es un problema para un propietario, no lo es necesariamente para otro.

Por ejemplo, un perro que se sube a la cama de su dueño, es un problema para algunos, pero para otros es una gran felicidad compartir el espacio para dormir con su mascota.

En alguna ocasión, conocí a un propietaria para quien no era ningún problema que el perro destruyera las sillas de la sala. El compraba sillas de segunda mano en mercados de pulgas y las dejaba para que el perro pudiera entretenerse.

Entonces retomando. Un problema de comportamiento se genera cuando el perro hace algo que nos afecta física, mental o económicamente. Y solo depende de nosotros decidir cuando es un problema y cuando no (esto no aplica para perros agresivos. Eso siempre es un problema).

Y aquí llegamos a la respuesta de la pregunta inicial. ¿por qué los perros adiestrados siguen teniendo problemas de comportamiento?

Si un perro sabe sentarse a la orden, hacer el saludo y saltar a la orden, no nesariamente deja de destruir las cosas o ladrar cuando se queda solo en casa. 

Productos en OFERTA