TOBA la historia de una perrita adoptada

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Los perros no son sólo perros de terraza, sino de casa

Cuando vino Toba, mi perrita, a mi vida pensé: Dios mío, ¿aprenderá esta perrita a vivir aquí en mi casa, siendo una perra que viene de la calle?, y parece muy salvaje, sin buenos modales, muy alocada y brusca, ¿podrá ella educarse un día? Pensaba también, ¿hasta dónde puede aprender una mascota?, ¿Será que realmente puede aprender?

Qué equivocada que estaba, la pregunta no era si ella aprendería, la pregunta era, si yo podría enseñarle, si podríamos lograrlo juntas, si tendría la suficiente paciencia para hacerlo, porque claro que los perritos aprenden y no sólo lo básico, sino que si nos proponemos educarlos nos pueden demostrar que son los seres más inteligentes y sensibles que jamás hayamos conocido.

Así, al principio fue muy difícil empezar esta tarea con Toba, para darle de comer debía ponerme mi ropa especial: botas, guantes, camisa larga, Jeans; porque literalmente Toba se lanzaba encima, me raspaba con sus garras, me mordía las manos y todo lo que podía; era su energía, no sabía cómo calmar tanta energía que tenía por dentro.

Empecé a sentir miedo y ya no quería subir sola a darle de comer, adecuamos con mi esposo un lugar cerca de la terraza para que pueda acampar dentro de la casa por si llovía, ella pasaba lamentablemente la mayor parte del tiempo sola, por causa de nuestros trabajos, pero cuando llegaba a casa, estaba con ella todo el tiempo tratando de enseñarle cómo comportarse para vivir con nosotros.

Toba es una perrita adoptada que vino de la calle, la encontraron aquí en Quito, cerca de Calderón en un cartón con sus tres hermanitos, luego una familia rescatista los tuvo en su casa, hasta que adoptaron a sus hermanos, y Toba fue entregada a Protección Animal del Ecuador PAE, porque no pudo ser adoptada. En el PAE la bautizaron como Chiruza, decían que por loca y feliz, característica de Toba, siempre estuvo feliz saltándole a todo el mundo y tratando de besar y abrazar.

Cuando empecé su entrenamiento, estaba muy negativa y convencida de que no iba a aprender, me preguntaba, ¿cómo una perrita de la calle tan loca, que mordía todo el tiempo iba a convertirse en una compañera plena?  A medida que pasaba el tiempo, me sentía cada vez más desesperada, esto de educar a los perritos conlleva mucho tiempo, paciencia, amor, valentía, fuerza para limpiar popo, pipi, vómito, desastres, pelos; no es una tarea fácil, sin mencionar que Toba vino con una rara enfermedad en sus intestinos, que hacía que su pancita no pudiera contenerse y durante dos meses y medio estuvo con disentería. Bueno ese es otro tema, en el que, si no hubiese sido por el apoyo de mi esposo, talvez habría abandonado la tarea; lo importante es que al cabo de un año Toba se curó, gracias a un médico veterinario que nos enseñó que con paciencia y amor su dieta perfecta funcionaría un día.

Image and video hosting by TinyPic

Pero bueno, lo que quiero contarles es como Toba después de ser tan inquieta, loca, grosera, descontrolada, amigable pero brusca, no porque quisiera lastimar sino porque siempre vivió así, salvaje, se transformó en una perrita ejemplar.

 

Al cabo de dos meses y medio cuando estaba a punto de tirar la toalla, como se dice en esta tarea, cuando estás muy agotada, luego de muchos intentos, lloros, rabia, conversaciones con mis seres queridos que me dieron ánimo para seguir,  guaaaooo!!!!! llegó la sorpresa!!!!! ; una tarde, luego de que llegara del trabajo, estaba en la cocina con Toba, y de pronto, vi como ella desde la planta baja se fue, subió la primera planta, la segunda y llegó a la tercera, son tres pisos para llegar a la terraza, la seguí despacio pues no entendía que iba a hacer, y vi como ella fue a hacer pipí en la terraza, donde le había estado enseñando que lo hiciera durante dos meses y medio. Ese día estuve muy feliz…ella sola se fue, a cumplir con la tarea enseñada, logró aprender, sabía que eso era lo que le había enseñado por tantas ocasiones, y subió a hacerlo sola……ya no ensuciaría más nuestro hogar, ella entendió y aprendió a convivir con nosotros.

Pienso que los perritos, y en general las mascotas, son animales que necesitamos tener cerca, no para encerrarlos en una terraza y limitarnos solo a darles de comer, sino para que sean parte de nuestras vidas, para que puedan compartir también una sala, una chimenea caliente, un cuarto, claro sin subirse en la cama, aunque conozco gente que lo hace y eso es lindo también, con sus respectivos cuidados.

Si tenemos una mascota debemos hacerlos parte de nuestras vidas, parte de nuestros paseos, de nuestras fiestas, no hay por qué esconderlos, o encerrarlos, debemos compartir con ellos. Toba disfruta de sus paseos, pero siento que disfruta también de estar a mi lado, mientras estoy trabajando o escuchando música o almorzando; estoy segura que incluirlos es la clave para una convivencia feliz, en todas las actividades que podamos hacerlo.

Toba me enseñó que es capaz de aprender, no importa de donde venga, con amor y cuidados ellos se transforman en unas mascotas excepcionales. Toba fue a la escuela también, se graduó con honores, es muy cariñosa y amorosa, aprendí y sigo aprendiendo mucho de ella, pero sobre todo entendí que si nos decidimos a tener una mascota debemos esforzarnos, enseñarles, darles la oportunidad de aprender a convivir con nosotros, de nosotros depende lo que ellos lleguen a ser; ellos aprenderán todo lo que les enseñemos y harán todo lo que les permitamos hacer, por eso, debemos ser sabios para enseñarles lo que necesitamos que ellos aprendan.

Si no lo hubiese vivido, no hubiese creído como un animal de la calle se puede educar con amor y mucha paciencia, cuando hablo de mucha paciencia, incluye que tal vez un día ya no aguantes más y quieras devolverla, pero es ahí cuando debes respirar y descansar, y luego continuar enseñándole, porque muy pronto ese animalito te dará la sorpresa y será tu mejor compañía.

Anímense, verán cuan lindo es que sus mascotas dejen las terrazas y entren en sus vidas.

Lena Flores G.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA