Acuarios plantados y aquascaping ¿Qué es?

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Aquascaping y plantas de acuario en Ecuador

Tener plantas en acuarios y peceras, con una decoración armoniosa y llena de magia, es la nueva tendencia en ciudades como Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.

¿Qué es el aquascaping? El aquascaping es una tendencia artística que consiste en sembrar las plantas acuáticas, piedras, troncos y sustratos de una manera estética, agradable y estable dentro de un acuario. Incluso con filosofías de vida o energéticas.

Es en resumen una jardinería bajo el agua. Se puede dar vía libre a la imaginación y la creatividad, siempre pensando en que los ambientes y las creaciones se sostengan dentro del sistema biológico que se establece en el acuario.

Se usan estilos traídos desde los jardines de tierra como el japonés, holandés, francés e inglés.

El objetivo principal es tener un paisaje acuático en un lugar cerrado, pero tiene poderosos efectos relajantes y de meditación en las personas que lo practican.

Es importante estudiar, aprender y cuidar los parámetros que permitirán a las plantas vivir en buenas condiciones y propagarse. 

Entender de manera simple las variables de acidez y alcalinidad del agua, los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos, son parte del gran placer de este hobby y tendencia. La química, finalmente es divertida.
Poco a poco, entendemos y conocemos las plantas. Las observamos como seres vivos que nos acompañan dia a dia. Disfrutamos de las podas regulares también las cuales darán fuerza a sus variedades y le ofrecen la oportunidad de reorganizar su jardín a medida que pasan los días.

Para que los proyectos sean exitosos, necesitan algunos productos para sostener todo el sistema. 

Mantener una buena filtración con bombas de circulación y oxigenadores. 

Lámparas que mantengan una luz suficiente y constante.  

Sustratos nutritivos que tengan niveles controlados de ph y nutrientes, así será mucho más fácil saber qué necesitan las plantas y las complementaremos cuando sea necesario.

También puedes tener herramientas como pinzas, tijeras curvas y tijeras rectas, que te permitirán hacer un trabajo más delicado y preciso. 

En Ecuador hay cada día más aficionados a esta expresión de amor a los animales, las plantas y la estética. Se consiguen algunas variedades de plantas de manera sencilla y exótica. Puedes cambiar con de los especialistas.

Para todos los accesorios y complementos, visita el catálogo de nuestra página, encontrarás cientos de opciones.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA