Compromisos al adoptar un cachorro

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Los cuidados básicos y necesarios para un cachorro

Para disfrutar al 100% de todos los beneficios y ventajas que da la compañía de un perro, debemos tener en cuenta algunos simples pero imprescindibles cuidados regulares. Recuerda que tener una mascota es mucho más simple si cuentas con los accesorios adecuados para cada solución.

Tener un perro es sin lugar a dudas una experiencia gratificante para ti. Disfrutamos junto a ellos de momentos maravillosos, paseos, caminatas, juegos, caricias, compañía y muchas cosas más.

Cuando te haces responsable de un perro y lo adoptas, debes tener en cuenta sus necesidades:

Alimentación:

Desde el primer día debe tener un plato para el agua y uno para el alimento. Pueden ser de cualquier material pero es necesario mantenerlos siempre limpios.

La comida que le des debe ser de buena calidad, fresca y tener siempre agua potable a disposición. 

Salud:

Es necesario hacer por lo menos una visita al año donde el veterinario. En ellas verificaremos que todo esté bien y pondremos al día las vacunas y los desparasitamos. 

Cuando son cachorros debe ser un poco más frecuente para seguir el plan de vacunas. Esto te lo indicará tu veterinario cuando acudas por primera vez.

Si el veterinario lo recomienda, puedes complementar la dieta con vitaminas, galletas nutritivas, huesos de carnaza.

Limpieza:

Cepillar al perro dos veces por semana te garantiza un pelo brillante, sano y que se queda mucho menos en los muebles de la casa. 

El cepillado también nos permite revisar la piel para ver que todo esté bien y no tenga dolores externos.

Para cada tipo de pelo existen cepillos y peines adecuados. Es importante tener varios modelos que te faciliten el trabajo de desenredar, dar brillo o quitar el pelo muerto.

Al cepillarlos puedes usar polvos y colonias o perfumes. El pelo estará brillante, limpio y de buen olor. Un perro acicalado es mucho más agradable de abrazar. 

Baño:

Desde los tres meses debes comenzar con baños periódicos. Usar un shampoo o jabón especial para perros es imprescindible. 

Un baño con los productos adecuados los libra de parásitos externos como pulgas y garrapatas.

 

Actividad física:

Es muy importante que el perro salga todos los días a tener momentos de libertad para que pueda correr, jugar, oler y todas las cosas que les gusta hacer cuando están sueltos.

Una gran salida por lo menos dos veces por semana para que hagan caminatas en el campo o un parque, les hará mucho bien para la salud.

Busca juguetes como pelotas y frisbees que te permitan darle mucha movimiento en poco tiempo. Salir con un perro y un juguete es una experiencia 100% divertida.

 

Actividad mental y entretenimiento:

Jugar mucho, entrenarlos, enseñarles cosas nuevas y diferentes. La actividad mental les garantiza tranquilidad en los momentos de soledad. No se puede descuidar esta parte. 

Puedes dejar en la casa juguetes interactivos para cuando se queda solo el cachorro. Los llenas de comida y para él será muy entretenido sacarla con todos sus trucos.

También puedes darle huesos y cuerdas.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA