Como cuidar y limpiar una jaula de hamster

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

saldos de productos para mascotas y jardín

Como limpiar y cuidar una jaula de hámster

Los hámsters son mascotas muy fáciles de tener, dan compañía y diversión.

Es importante saber que, por su naturaleza, les encanta hacer nidos y esconder comida. Es importante hacer una limpieza completa de la jaula dos veces al mes para que no se concentren malos olores y la higiene sea la adecuada para la familia.

Es muy sencillo y rápido hacer estos mantenimientos, a continuación, describimos los pasos que debes seguir.

Lo primero que debes hacer es preparar un lugar para que el hámster espere que limpiemos su jaula, una caja plástica, un acuario, una jaula extra o cualquier espacio donde este en seguridad.

Pasamos a este lugar un poco del aserrín que tiene la jaula para que se sienta tranquilo. Después llega el momento de sacar al pequeñín de su casa y pasarlo al refugio temporal.

Una vez el hámster en seguridad, sacamos todos los accesorios de la jaula, cada uno de ellos debe pasar por la limpieza, ruedas, casas, túneles, juguetes, etc.

Cuando la jaula esa desocupada, votamos todo el sustrato o el aserrín a la basura. No debe quedar nada en la jaula, este ya está contaminado y no vale la pena mezclarlo con el nuevo.

Desarmamos la jaula y la pasamos por agua, puede ser en la ducha, en una terraza o jardín. Si quieres desinfectarla, lo mejor es con vinagre, este elimina todas las bacterias y hongos además de ser totalmente seguro para tu mascota.

Se enjuaga por completo, cada uno de los segmentos debe quedar libre de suciedades y olores. Si ya se ven limpios, los secas uno a uno con un paño absorbente o toalla. Es importante que todas las piezas estén bien secas, la humedad puede generar mal olor.

En la base de la jaula ponemos nuevamente una capa de aserrín limpio y bien seco. Esta capa debe tener unos 3cm de espesor. Armamos las paredes de la jaula y ponemos todos los accesorios, estos deben estar distribuidos por todo el espacio útil de la jaula.

Te recomendamos cambiar los objetos de lugar en cada limpieza, así el roedor busca sus zonas preferidas y le darás un poco de trabajo mental y riqueza comportamental.

Revisa que la jaula esté bien asegurada, que sus puertas y techo estén fijos sin zonas de escape. Ahora puedes pasar de nuevo a tu consentido a su refrescada jaula, limpia y perfecta para recibirlo.

Es es todo, sigue estos simples pasos dos veces por mes, solo te tomara unos 20 minutos y tendrás una jaula libre de malos olores y un animal en buenas condiciones. Es parte del bienestar vivir en un lugar limpio y agradable, será confortable para tu mascota y una tranquilidad para todos en casa.

Recuerda que, si buscas la jaula ideal para tu roedor, en el catálogo de esta página, encuentras muchos modelos en todos los tamaños y precios y con entrega en todo Ecuador. 

Productos en OFERTA