Es necesario calentar un acuario o pecera

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

saldos de productos para mascotas y jardín

Temperatura para los peces de acuario

La belleza de los peces tropicales, sus colores y variedad, hacen que sean los más buscados para tener en acuarios. Todos los acuarios y peceras tropicales deben calentarse.

Estos peces necesitan una temperatura cálida para vivir en buenas condiciones, esto aumenta el régimen metabólico, los peces mejoran el apetito y sus colores son más intensos.

La temperatura ideal para la mayoría de los peces, se encuentra entre los 24 y 27 grados centígrados.

La temperatura en el acuario debe ser constante y evitar choques térmicos fuertes. Los peces están acostumbrados a variaciones, pero estos son suaves y duraderos según las épocas del año. Un cambio repentino puede producir enfermedades y problemas natatorios.

Para mantener un acuario temperado, lo más fácil es usar un calentador de vidrio con termostato. En Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Esmeraldas y todo Ecuador, puedes encontrar calentadores y Heather para acuarios en el catálogo de esta página.

Estos calentadores se calculan a razón de 1w por cada litro de agua. Así para una pecera de 50 litros necesitas un calentador de 50w y para un acuario de 100 litros un calentador de 100w.

La importancia del termostato, es evitar un sobre calentamiento del acuario y ahorrar energía eléctrica. El termostato hace que el calentador de acuario se apague automáticamente cuando llega a la temperatura programada.

¿Dónde debe colocarse el calentador?

El calentador debe funcionar en toda el agua. Por esta razón debe estar sumergido lo más profundamente posible. Como el agua caliente sube, entre más abajo esté, mas uniforme será la temperatura.

Debe estar cerca del aireador, filtro o de la salida de la bomba de agua, de esta manera la corriente ayudará a repartir uniformemente la temperatura.

Algunos consejos para el buen uso de un calentador.

** Nunca prenderlo en seco, si no está sumergido se sobrecalienta y se rompe.

** Los cables deben estar en perfecto estado y dependiendo del modelo, no los sumerjas si en las instrucciones no está recomendada.

** Es importante que sea de vidrio. Los materiales metálicos, pueden hacer cortos circuitos y oxidarse.

** Al instalarlo fíjalo bien en uno de los vidrios, la mayoría de modelos incluyen ventosas de fijación, otros modelos se cuelgan en el vidrio, pero lo importante es que no se mueva con la corriente del acuario y que si tienes peces grandes no puedan jugar con él.

** Si observas cualquier desgaste o golpe, es importante que lo cambies por uno nuevo rápidamente.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Productos en OFERTA