Las plantas son necesarias en un acuario

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

¿son importantes las plantas en el acuario?

En el catálogo de esta página, encuentras para todo Ecuador plantas naturales y plantas artificiales para acuarios y peceras.

Pero la pregunta frecuente para quienes inician en este maravillosos y mágico mundo de los acuarios, es saber si las plantas tienen una función en el acuario o en la pecera que compramos para los niños.

La respuesta no es cerrada, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Estética: Un ambiente acuático necesita elementos y volúmenes que le den profundidad, color, movimiento… Sí, no ponemos plantas, será un acuario desolado, se verá más como un cubo de agua que como un espacio de vida.

Absorción de desechos orgánicos: La alimentación, los desechos de los peces y la vida en general de las peceras, produce residuos orgánicos. Estos para equilibrarse, necesitan de las plantas, ellas lo usan como alimento y cambian la suciedad por equilibrio y belleza. Al no tener plantas, la limpieza del acuario será más seguida.

Reducción de algas: La luz a la que están expuestos los acuarios, los minerales del agua y los desechos orgánicos, son un alimento perfecto para las algas. Estas se reproducen a gran velocidad y quitan la transparencia y cristalinidad del agua, para convertir el acuario en un agua verde y oscura.

Las plantas permiten una lucha con las algas. Al ser más fuertes las disminuirán y controlarán.

Territorio para los peces: Todas las plantas y decoraciones, forman espacios dentro del acuario, permiten a los peces poner sus huevos, esconderse, estar tranquilos cuando hay un movimiento extraño o un ruido fuerte al que no están acostumbrados.

Consumo de gas carbónico: Los peces en su respiración eliminan CO2. Las plantas por medio de la fotosíntesis, ayudan al intercambio gaseoso para que los peces tengan más oxigeno disponible en el agua.

En resumen, las plantas no son obligatorias, pero si son necesarias y recomendadas. Serán parte del equilibrio del acuario y aumentarán la belleza y disfrute del acuario.

Si ya decidiste tener plantas, te dejo unas recomendaciones rápidas para que sean un éxito.

  1. Mínimo 5cm de sustrato (piedras, arena, humus, etc) para que las raíces puedan desarrollar.
  2. 8 horas d buena luz por día, puede ser artificial o cerca de una fuente natural.
  3. Las más grandes atrás y las más pequeñas adelante. Esto le da profundidad al acuario.
  4. Abona una vez al mes con productos específicos para acuarios.
  5. No olvides preguntar si tus peces son aptos para tener con plantas.

Y ya sabes… si necesitas ayuda para tu acuario o soluciones a problemas corrientes. Puedes contactarnos desde cualquier ciudad del Ecuador.

Productos en OFERTA