Tijeras de poda para jardineria y cultivos en Ecuador

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Tijeras de poda para jardinería y cultivos en Ecuador

En el catálogo de esta página encuentras varias opciones en tijeras de poda. Te enviamos a Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, y cualquier parte del Ecuador.

Las tijeras para poda son necesarias en muchos campos de la jardinería y plantaciones. Se usan para para cosechas, control de tamaño, esquejes, propagación de plantas y muchos más.

La calidad de las tijeras es primordial en el buen servicio que te presten. El corte siempre debe ser preciso, limpio y muy cómodo para la mano.

Hay varias marcas y estilos. Pueden ser de una mano o de dos manos.

Los criterios más importantes a tener en cuenta son:

La hoja debe ser antiadherente, que no se lleve con ella todos los rastros de lo que estamos cortando, eso nos complicaría ya que tenemos que limpiarla en cada corte. Las tijeras de buena calidad no dejan rastro de lo que están podando.

El ajuste de las dos hojas debe ser perfecto. Cuando tienen tornillo o perno podemos ajustarlas para que queden bien calibradas y el corte sea seguro y recto.

En el centro de las tijeras encontramos un resorte o ajustador de apertura, este permite a la tijera regresar fácilmente a la posición inicial. Este resorte es recomendable que sea en acero, le permitirá aguantar miles de cortes sin desgastarse.

El trabajo correcto del ajustador de apertura, hace que el trabajo sea rápido y que no tengamos molestias en la mano por estar abriendo la tijera mecánicamente después de cada uso.

Otra parte importante es el mango de agarre. Si este tiene buen agarre, la mano cortará mucho más cómoda. Cuando una tijera de poda está bien diseñada, su ergonómica nos deja trabajar por largos periodos sin sentir cansancio o dolor en la mano.

Siempre ten en cuenta la ficha técnica de cada tijera, en ella te indican para que tipo de ramas puedes usarla y hasta que grueso.

Si tienes que podar un bonsái, un huerto o un árbol, no es la misma herramienta.

Para que las tijeras de poda te duren mucho tiempo y estén siempre listas para dar un buen corte, debes limpiarla después de cada temporada de trabajo.

Para esto sumerges las tijeras en agua y eliminas toda la suciedad con un cepillo.

Para afilar las hojas, puedes hacerlo con una lima metálica, simplemente pones la lima en línea recta con el filo y la pasas de adentro hacia afuera pasando por toda la hoja.

Por último, es recomendable desinfectar las tijeras para evitar infecciones en las plantas. Se hace con una mezcla de hipoclorito de sodio 9 a 1. Comercialmente lo buscas como CLORO.

Aceitarlas cada vez que lo requieran y eso es todo. Ya tienes una buena guía para comprar y mantener las tijeras de poda.

Productos en OFERTA