Como calcular cuanto sustrato necesita en un acuario

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Qué cantidad de sustrato necesita un acuario

El sustrato es un material sólido que forma parte imprescindible del acuario, pues es el medio físico donde se sustentan las plantas del ecosistema.

Su superficie también funciona como hábitat de bacterias, cuyo objetivo primordial, es mantener el agua libre de residuos que contengan nitrógeno. Las útiles bacterias descomponen los desechos hasta transformarlos en nutrientes.

El sustrato, puede ser de arena o grava, y en él se depositan los beneficiosos nutrientes, tanto orgánicos como minerales; permitiendo que las plantas se alimenten, logrando de esta manera su desarrollo y crecimiento.

Este material sólido es un elemento muy importante para asegurar la calidad de vida de los peces y de la flora dentro del acuario, por lo que es necesario conocer la cantidad ideal que se debe utilizar.

La porción de sustrato a colocar en un acuario depende de varios factores, como, el alto y ancho del recipiente, así como el espesor o altura de grava o arena, que se desee o se deba usar.

Entonces, con las medidas de altura, ancho y grosor del sustrato, se puede realizar el cálculo del volumen adecuado que se debería tener en el fondo del ecosistema, mediante la aplicación de la siguiente formula:

CS = (L×A×E) /1000

Donde:

CS = Cantidad de sustrato en litros.

L = Altura del recipiente en centímetros.

A = Ancho del recipiente en centímetros.

E = Espesor del sustrato en centímetros.

1000 = Factor de conversión de centímetros a litros.

Esta sencilla formula te permitirá en cuestión de segundos, conocer de forma precisa y exacta la cantidad de sustrato que necesita tu acuario, en medidas de volumen.

Por lo general, el grosor del sustrato debe ser como mínimo de 5 centímetros; sin embargo, esto varía según el tipo de planta que tengamos en el ecosistema. Para plantas de raíces largas, la altura del sustrato debe ser de más de 8 centímetros.

Otro punto importante es que, la cantidad de sustrato a colocar dentro del recipiente debe ser calculada en volumen y no en peso. Esto debido a que, dependiendo de la cantidad de agua presente en el acuario, el material solido será menos o más pesado.

Aunque no exista una norma específica que sugiera la cantidad exacta de arena o grava a utilizar, es esencial que el volumen que ocupen no sea muy profundo, máximo 8cm; esto para permitir la regular circulación del agua.

Si estás buscando un sustrato o piedras decorativas para tu acuario o pecera, recuerda que en el catálogo de esta página tienes muchas opciones con entregas en Quito, Guayaquil, Cuenca Ambato, Esmeraldas y todo Ecuador.

Productos Nuevos