Cuando se celebra el día del perro en Ecuador

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

26 de agosto Día Internacional del Perro

El perro, es sin duda, la mascota predilecta de las familias. Su lealtad, fidelidad y amor hacia sus humanos, lo han catapultado como la mascota por excelencia. Y es que estos increíbles animalitos, además de brindarte compañía te ofrecen seguridad, al cuidar de ti y de tu casa.

Entonces, por qué no celebrar a tu mascota preferida en su día. Pues sí, así como lo lees, los peros poseen una fecha especial para que sus dueños festejen su amistad y cariño incondicional, el Día Internacional del Perro, que se conmemora todos los 26 de agosto de cada año.

Este día tan emblemático, se celebra desde el año 2004, como una forma de agradecer los gestos y atenciones que tienen los perros con sus amos. Es un homenaje, un tributo, a estos leales y tiernos amigos que siempre están allí, en las buenas y en las malas, brindándote su apoyo, dándote miradas y ladridos de aliento.

Durante este día, las asociaciones protectoras caninas, promueven las adopciones de perros en situación de abandono, así como también incentivan a las personas a crear conciencia sobre las consecuencias negativas que generan los abusos y malos tratos hacia las mascotas.

Algunas formas de conmemorar esta significativa fecha para nuestros mejores amigos caninos, son:

Adoptar un lindo perrito, con compromiso y responsabilidad.

Donar comida, juguetes o accesorios muy usados por los canes, como: collares, pecheras y correas.

Dar un paseo, es un sin duda, un obsequio invaluable para tu amigo peludito, ya que le sirve como ejercicio y a su vez, disminuye su estado de estrés y de ansiedad.

Demuéstrale cariño a tu mascota, dándole masajes, cepillando su pelaje, comprándole un nuevo juguete o enseñándole un divertido truco, que te permita tanto a ti como a él, presumir de sus dotes e inteligencia.

Llévalo a una consulta con el veterinario para que lo examine y le dé un certificado de perro sano.

En este punto es importante recalcar que el mejor regalo que le puedes dar a tu mejor amigo en su día, es tu atención y cuidados, por lo que debes asegurarte de brindarle siempre seguridad: no lo saques a la calle sin correa; verifica que el collar o la pechera sean adecuados para su tamaño y no lastimen sus vías respiratorias; colócale una chapa de identificación donde se observen datos esenciales, como su nombre y número de teléfono, donde te puedan contactar en caso de extravío.

Así que, celebra la vida de tu mascota en su día especial y demuéstrale tu amor incondicional. Puedes encontrar cientos de opciones de regalo en el catálogo de esta página. 

Productos en OFERTA