Anticloro para acuarios en Ecuador

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Anticloro para Acuarios Qué es y cómo funciona

 Resguarda la vida de tus peces. Es igual si estas en Quito, en Guayaquil, Babahoyo, Machala, Portoviejo, Cuenca o cualquier ciudad del Ecuador. El anticloro es necesario para usar el agua de la llave con tus peces.

Un acuario, representa un ecosistema, apto para la cría de peces dentro de un recipiente, generalmente transparente, el cual varía en modelos y tamaños. Estas instalaciones planificadas adecuadamente, poseen en su interior una serie de elementos, como: agua, flora, fauna, suelo y objetos decorativos. Además, cuentan con algunos importantes accesorios que ayudan a mantener el área en condiciones óptimas: filtro, calefactores, iluminación, e inyector de aire o CO2.

De todos estos elementos, uno de los más importantes, es el agua. Pues comprende el medio de vida del acuario, donde habitaran los peces y las plantas adecuadas para tal fin. Por lo que, se hace imprescindible hacer cambios periódicos del vital líquido, para asegurar una buena salud de las especies que se encuentran dentro del recipiente.

Estos cambios de agua suelen ser parciales o totales, siendo el primero el más usado, ya que te ocupara menos tiempo y permitirá rotar el agua sin problemas, permitiendo que las especies del acuario se conserven saludables y seguras.

En este punto, es muy importante recalcar que, en cada cambio del vital líquido, es esencial colocar un producto químico muy utilizado por los dueños y creadores de estos impresionantes ecosistemas acuáticos, el anticloro, que no es más que un compuesto químico llamado Tiosulfato de Sodio.

Esta sustancia inodora e incolora, tiene como fin ayudar a evaporar el cloro en forma de gas que se encuentra en el agua de consumo humano, de manera casi instantánea; haciéndola apta para la vida los peces y erradicando el impacto dañino que tiene el elemento gaseoso en los mismos.

A continuación, te presentamos, algunas excelentes recomendaciones y tips, que debes conocer a la hora de aplicar el anticloro en tu acuario:

El producto es aplicado tanto en peceras como en acuarios que posean más de 3 litros de agua.

El anticloro es tóxico y dañino y afecta la salud de los peces, por lo que se debe manipular y usar de forma apropiada.

Se estila colocar solo 1 gota del producto químico por cada litro de agua.

El efecto de la sustancia, es casi instantáneo. Sin embargo, para asegurarnos de que el cloro se haya evaporado totalmente del agua, se recomienda dejar reposar el vital líquido durante 30 minutos o una hora.

Un dato muy importante, es que, el tiosulfato de sodio, debe aplicarse en el agua libre de peces, debido a su alto nivel de toxicidad. Se recomienda colocar la cantidad óptima de anticloro en un recipiente con agua para posteriormente, colocarla en el acuario.

Si tienes un pequeño acuario en casa, sigue las recomendaciones que te presentamos, y asegura la buena salud del ecosistema acuático que has creado.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA