Turba para semilleros y huertos qué es y cómo funciona

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Turba sustrato para semilleros

Un semillero es un lugar o pedazo de tierra dentro de un contenedor, que ha sido previamente acondicionado para sembrar semillas de vegetales, de manera tal, que estas semillas germinen sin ningún problema, para luego ser trasplantadas a un terreno definitivo, donde crecerán hasta lograr su madurez.

El semillero constituye el nacimiento de una planta, por lo que las condiciones del mismo deben ser idóneas y acorde a cada tipo de semilla a ser sembrada: luz, temperatura, humedad y algo muy importante, la cantidad adecuada de sustrato.

El sustrato o material sólido que sirve de soporte a la semilla, comprende la superficie en la que la misma vivirá. Dicho material puede ser de varios tipos: arena, gravas, compost, vermicospost, humus y turba, entre otros sustratos de tipo sintético.

La turba, es un tipo de abono orgánico muy utilizado, que resulta de la descomposición de vegetales y restos de plantas. Su composición es variable, teniendo como componente principal el Carbono y en menor proporción oxígeno, hidrogeno y nitrógeno.

Las principales características de la turba son:

Excelente capacidad para retener agua.

Posee área o espacio poroso elevado.

Buena circulación de aire.

Las raíces pueden extraer de forma fácil el exceso de agua.

Debido a la poca cantidad de nutrientes que poseen las turbas, muchas veces se le agregan ciertos elementos nutritivos para mejorar el rendimiento.

La turba sustrato se clasifica en dos tipos: turbas negras y rubias. Las primeras, poseen menor cantidad de materia orgánica, más minerales y por ende están más descompuestas. Mientras que, las rubias o menos descompuestas, poseen mayor cantidad de materia orgánica, son excelentes receptoras de nutrientes o soluciones nutritivas, y gozan de una magnifica porosidad, por lo que el proceso de aireación de las raíces es muy bueno; siendo esta el tipo de turba más empleada en semilleros.

En el mercado, es muy frecuente encontrar una combinación de turba negra y rubia, siendo la mezcla más popular y más conocida la siguiente: 70% turba rubia y 30% turba negra. Esta presentación comercial, posee bondades maravillosas, ya que combina las propiedades de ambas turbas, obteniendo así, características apropiadas para la jardinería, la horticultura, cultivos en semilleros, viveros, así como para la mejora del suelo.

Si quieres iniciar tu propio huerto, empieza por crear tu semillero y asegúrate que tu sustrato sea el mejor y el más idóneo: la turba sustrato, con todas sus bondades, es sin duda, una excelente elección para ti.

El nacimiento de una planta depende de su cuidado inicial. Encuentra en el catálogo de esta página para todo Ecuador la TURBA qué necesitas.

Productos Nuevos