Revista Mascotas

 Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Shopping Cart

No tiene productos en su carrito.

Materiales filtrantes para filtros de acuario o pecera

Sin duda alguna en los materiales y la manera como los usemos está el éxito de una filtración que nos permita tener el agua limpia, con niveles ideales y sin mantenimientos difíciles.

Si necesitas cualquier accesorio para tus acuarios o peceras y vives en Quito, Guayaqui, Cuenca, Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Riobamba, Tulcán, Machala, Manta o cualquier ciudad del Ecuador, en el catálogo de esta página lo encuentras y lo recibes en tu casa en solo 24 horas.

Sin duda alguna en los materiales y la manera como los usemos, está el éxito de una filtración que nos permita tener el agua limpia, cristalina y con niveles ideales. 

Hay  una gran variedad de materiales para acuarios como; anillos de cerámica, biobolas, anti fosfatos, carbón activado, fibras, esponjas, matrix, piedras, sustratos nutritivos, anticloros, bacterias nitrificantes, algodón filtrante, acondicionadores de agua y muchos más para su estanque o acuario.

Los materiales le permiten planificar su filtración , le permiten generar bacterias nitrificantes, atrapar las micro partículas que dan color amarillento al agua, atrapar la suciedad de restos de comida y desechos de plantas y peces, etc.

A continuación hacemos un paso rápido por  los usos de estos materiales:

Carbón Activado para acuarios: 

Es uno de los materiales que más se usan en el acuario.

En principio, el carbón activado es muy simple. Este es un material poroso cuya estructura ha sido desarrollada por un proceso de oxidación controlado llamado "activación". 

Los poros resultantes desarrollan una inmensa superficie, capaz de atraer cantidad de moléculas en fase líquida o gaseosa y dejar el agua totalmente transparente. Lo interesante es que una vez que atrapa las moléculas, no las deja escapar.

Se utiliza también para eliminar, Residuos de medicamentos, Impurezas orgánicas, Las manchas u olores, cloro, cobre, hierro y otros metales.

La absorción con carbón activado es de capacidad limitada, pierde su efectividad con el tiempo y deben ser cambiados con regularidad.

Anillos de Cerámica para acuarios:

Son arcillas tratadas y presentadas en forma de tubos o bolas.

Debido a su alta porosidad pueden alojar a un gran número de bacterias (formación de colonias) útil para filtrar el agua y el correcto funcionamiento de su ciclo de nitrógeno (bacterias desnitrificantes).

Espumas y Algodones para acuario:

Su estructura tejida se usa para retener las partículas más grandes presentes en suspensión en el agua. 

La espuma se debe limpiar con regularidad y no debe ser demasiado gruesa para no estorbar.

Son la primera capa en casi todos los filtros. Toda la suciedad “gruesa” queda retenida aquí. 

Turba para acuarios:

Se utiliza en un acuario para bajar el pH del agua y para dar un color ámbar a través de la liberación de taninos. 

Además, la turba es rica en oligoelementos que promueven el crecimiento de las plantas.

Si quieres saber sobre algún otro material para el filtro de tu acuario, no dudes en contactarnos

Bombas sumergibles para estanques cascadas o piletas

La tecnología actual le permite tener espacios acuáticos con caída de agua de manera muy fácil y económica.

Ya no es necesario hacer perforaciones en los tanques ni realizar conexiones de plomería.

Ahora tenemos bombas simples y de funcionamiento inmediato.

Son equipos magnéticos que se meten dentro del agua y solo con conectarlos a la electricidad le pueden hacer montar el agua desde 60cm hasta la altura que necesite.

Mucho más duraderos por ser unidades selladas, adaptables a cualquier tipo de manquera para hacer cascadas, y disponibles en muchos tamaños y potencias.

Si usted se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Esmeraldas, Ibarra, Riobamba o cualquier ciudad del Ecuador. Puede pedir su bomba en el catálogo de esta página y la recibirá en solo 24 horas y en la puerta de su casa. 

Las conexiones son muy simples, las bombas traen salidas de diferentes tamaños, usted pone una manguera que lleva a la parte más alta de la cascada y eso es todo.

Funcionan desde cascadas ZEN hasta estanques de reproducción.

Las decoraciones, ideas, combinaciones y diseños que se pueden hacer con el agua son infinitos. Con estas bombas sumergibles usted puede dar vía libre a su imaginación.

Con excelente oxigenación y fácil mantenimiento.

Así que no lo piense más y decídase a tener un lugar de tranquilidad y relajación de manera fácil y rápida.

Para comprar la bomba adecuada, solo debe decirnos la altura a la que necesita que llegue. Con esta información encontrará en nuestro catálogo todas las opciones disponibles. 

Filtración con UV en los acuarios o peceras

Los filtros modernos incluyen dentro de sus funciones las luces UV.

Si usted se encuentra en Ibarra, Riobamba, Cuenca, Ambato, Esmeralda, Machala, Manta, Quito, Guayaquil o cualquier otra ciudad. Puede recibir todos los accesorios para su acuarios en solo 24 horas. 

Pero la pregunta que nos hacemos antes de adquirirlos es: 

¿Qué ventajas tiene la filtración ultravioleta?

La principal ventaja de este tipo de filtración es que elimina la mayoría de bacterias (no las nitrificantes que son buenas para el acuario),  los virus presentes en el agua, las algas flotantes  y paracitos.

Lo más importante y siendo prácticos, lo que más les interesa a los amantes de los acuarios es que mantiene el agua cristalina con poco esfuerzo.

Es sin lugar a dudas la tecnología más efectiva que está disponible, no modifica el Ph del agua, elimina los contaminantes que otros métodos no logran y neutraliza los productos químicos que pueden dañar su agua. 

No es nocivo para sus peces ni para sus plantas.

¿Cómo funciona esta filtración?

 Los filtros UV son aparatos en los que hacemos circular el agua del acuario y la exponemos a una irradiación.

En esta iluminación afectamos en su ADN a las células vivas flotantes en el agua. Esto elimina la coloración del agua y como lo decíamos al principio, algas, bacterias y gérmenes.

Debe tener en cuenta que solo afecta lo que pase dentro del filtro. Entonces las bacterias que se encuentren en lo peces, los filtros y el sustrato, no morirán. 


No es curativo pero si disminuye la propagación de las enfermedades en el acuario.

Si necesita medicar su acuario o aplicar acondicionadores de agua, debe apagar el filtro durante el tiempo que actúa el producto. 

La luz UV impide el correcto funcionamiento de la medicación.

Si usted tiene varios acuarios puede poner su filtro en cada uno de ellos durante algunas horas al día o incluso cambiándolo de acuario cada cierto tiempo (días o semanas). 

De esa manera con un solo filtro tiene todos sus acuarios cristalinos.

Troncos y raíces para Acuario

Tener troncos, raíces y otros elementos naturales en los acuarios es una tendencia muy fuerte.

Recuerda que si te encuentras en Quito, Cuenca, Ambato, Guayaquil, Loja, Riobamba, Ibarra o cualquier ciudad del Ecuador. Puedes comprar todos los accesorios para tu acuario o pecera en el catálogo de esta pagina.

No todas las maderas son adecuadas para usar en acuarofilia. Las raíces y los troncos que se encuentran en ríos, bosques o playas, pudren el agua y causan malestar en los peces por la desnivelación del agua.

Los troncos marinos cambian radicalmente la salinidad y los peces mueren por deshidratación.

Es necesario cuidar su acuario y no meter cualquier cosa. Todo tipo de madera suave, resinosa o con astillas es desaconsejable.

Las raíces y troncos que encuentra en las tiendas profesionales de mascotas, son altamente resistentes al agua y son tratadas pensando en brindar decoración sin perjudicar sus peces. 

Sin embargo, debes saber que para obtener algunas de ellas, destruyen manglares y otros lugares de importancia ecológica. Por eso los desaconsejamos.

Si está decidido a compra un tronco, la recomendación que se realiza en cualquier compra de estos productos es hervir las piezas para eliminar los taninos que pueden poner el agua amarilla. 

La gran ventaja de los troncos de maderas como mopani o mangle, es la naturalidad que dará a su acuario. Sera mucho más real y atractivo.

Si su tronco le da un color amarillento al agua, recuerde que el simple uso de carbón activado le solucionara el problema rápidamente.

Una combinación de troncos exóticos con plantas e imaginación le darán espacios de ensueño que serán atractivos para cualquier mirada que se acerque.

Otro consejo cuando su tronco está ensuciando el agua, es ponerlo por algunos días en el tanque o cisterna del sanitario. Cada vez que suelten el agua el tronco será lavado y en algunos días podrá usarlo. 

Productos en OFERTA