(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Abono para acuarios y plantas acuáticas en Quito y Guayaquil

El objetivo de todo acuarista, sea cual sea el tipo de pecera, acuario o estanque que quiera tener, es llegar a un equilibrio biológico perfecto. Es decir que todo lo que se produce sea consumido dentro del mismo acuario.

En el caso de los acuarios plantados, este equilibro es aún más necesario. Si no tenemos un balance correcto, la explosión de algas nos dará un aspecto caótico e incontrolado.

La mejor manera de acercarse al equilibrio es tener una población de plantas abundante y una cantidad razonable de peces. Las plantas juegan un roll de potentes descontaminadoras.

Sin embargo las plantas acuáticas muchas veces no logran encontrar en un ambiente cerrado todo lo que necesitan para crecer y propagarse. Esta es la razón por la que debemos abonar el sustrato y el agua, es la manera de impulsarlas y ayudarles a ganar la batalla contra las algas.

En nuestra tienda encuentra una gran variedad de abonos líquidos y sólidos para poner directamente en el acuario sin afectar a los peces. Pero para que se mas fácil escoger el indicado, hablemos un poco de las propiedades de los fertilizantes.

 Los fertilizantes tradicionales de plantas de jardín, son generalmente N,P,K (nitrógeno, fosforo y potasio), estos no funcionan para acuarios, la razón es que los compuestos de nitrógeno (nitritos y nitratos) y el fosforo, deben estar presentes en muy pequeñas cantidades. Estos N y P están siempre en cantidad suficiente si tenemos una población correcta de peces en el estanque.

Por las razones anteriores NUNCA debemos usar abonos de plantas de jardín en nuestro acuario. Seria nocivo para los peces y la explosión de algas se incrementaría.

Lo que debemos buscar es complementar lo que hace falta en un sistema acuático cerrado, es decir, hierro, minerales y oligoelementos.

En la mayoría de los casos, el agua de la llave estará muy cerca de cumplir con los requerimientos de potasio. En lo que siempre están bajos es en el hierro y en el cocktel de oligolementos y minerales.

Resumiendo, cuando busquen, compren o fabriquen el abono para sus plantas de acuario, tengan en cuenta que no debe tener nitrógeno ni fosforo, y debe aportar una cantidad suficiente de oligolementos, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso, boro, cobalto, etc. 

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?