(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Mantenimiento de filtro para estanque en Quito y Guayaquil

Mantenimiento de filtro para estanque en Quito y Guayaquil

En el siguiente tutorial mostraremos de manera fácil y resumida como se debe realizar el mantenimiento mensual de un filtro para cascada o para estanque de jardín.

Mantenimiento estanque

En este caso se trata de un filtro sumergible, pero en cualquier tipo de filtro el procedimiento es el mismo. Dejamos el filtro varios meses sin limpiar para que se vean más claras las ilustraciones.

Plantas flotantes estanque

El primer paso es retirar el exceso de plantas flotantes, realizar podas si es necesario a las plantas laterales o colgantes y eliminar los desechos visibles del agua.

Cabeza de poder bomba para estanque

Desconectamos la cabeza de poder o bomba de circulación, es importante recordar que antes de cualquier mantenimiento debemos apagar el sistema eléctrico.

Filtro sumergible para estanque

Sacamos el filtro del agua y lo llevamos a la zona de limpieza, debe ser un lugar amplio donde podamos usar bastante agua y se pueda ensuciar. El agua que sale del lavado es un excelente abono, por eso recomendamos hacerlo sobre césped.

Filtro para estanque en Ecuador

Desarmamos completamente el filtro sacando cada canasta y separando con atención los materiales filtrantes evitando que se mezclen.  Fibra de coco, biobolas, carbón activado, algodón de estanque, esponjas, zeolita, etc.

filtro canister estanque

Una vez desarmado lavamos cada material por separado. Si el material está demasiado desgastado debemos remplazarlo por uno nuevo.Las piezas plásticas, canastas, tapas y soportes deben también quedar limpios.

Materiales filtro estanquefiltro  para estanque en Ecuador

Con todas las partes del filtro limpias, podemos comenzar a armarlo nuevamente. El orden de los materiales influye en la calidad de la filtración. Los materiales de filtración biológica serán los primeros y por último los de filtración mecánica o los más finos. La idea es que la suciedad más gruesa se quede rápidamente en las primeras capas.filtro para limpiar agua de estanque

como armar un filtro para estanque

Sumergimos nuevamente el filtro y reconectamos la cabeza de poder o bomba de circulación, siempre es necesario revisar que las manqueras estén bien conectadas, sin escapes y limpas internamente. El exceso de algas en el interior de los conductos puede disminuir la calidad de la filtración y por lo tanto la cristalinidad del agua.

instalar un filtro para estanque

Listo, ya tenemos nuestro filtro de estanque limpio y con su funcionalidad al 100%. Es normal que el agua este turbia las primeras horas, después se pondrá nuevamente transparente y podremos observar los peces en todo su esplendor.

Filtro de estanque o cascada en Quito y Guayaquil

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?