(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Cachorro llora en la noche Ecuador

Primera noche del cachorro en casa

Recibir un cachorro en casa, sin importar la ciudad Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Ibarra, Esmeraldas, Loja o cualquier lugar del Ecuaador, es sin lugar a dudas un gran momento de emoción y novedades.

En algunas ocasiones el cachorrito no llorara la primera noche en su nueva casa, El escogerá la segunda o la tercera noche para mostrar la frustración que le causa la separación de su camada y de du primer lugar de vida. El estrés en una nueva casa con nuevas personas, nuevos olores extraños y la pérdida de todo lo que era familiar para él, se traducen en noches sin ganas de dormir y por lo tanto una noche difícil para usted.

El periodo de adaptación puede ser de una sola noche o de varios días, pero si el amo no logra ignorar al cachorro, puede ser un problema de semanas. Ahora le presento algunas reglas simples que harán el periodo de adaptación lo más corto posible.

Primero: haga dormir el cachorro en una cama o casa adaptada.

Antes de recibir el cachorro usted debe tener muy claro el lugar donde el perro dormirá, el mejor lugar para un recién llegado es una casa y preferiblemente en una habitación con la puerta cerrada. Lo ideal es que no sea una habitación muy silenciosa, debe escucharse el ruido de la tele, de la familia etc.… Si esto no es posible ponga un tictac o un radio a muy bajo volumen. Es imprescindible que la temperatura sea la adecuada, evite lugares con mucha ventilación. Recuerde también que si usted cambia la dieta del cachorro de manera brusca esto puede traer molestias estomacales nocturnas que empeoran la situación. Si necesita comprar la casa ideal para su perro en cualquier ciudad de Ecuador, puede ver todas las opciones en www.mascotamoda.com

Si un miembro de la familia no logra dormir con los llantos del cachorro, la mejor solución es usar tapones de oído (solo será un par de noches) otra opción es tapar la casa del perro con un cobertor para ahogar el ruido y evidentemente alejarlo lo más posible de la persona molesta para evitar resentimientos.

Segundo: Vigile que el perro haga sus necesidades antes de acostarse.

Un cachorro no puede resistir su pipi más de tres horas y a veces 5 en la noche. Para que el periodo de sueño sea lo más largo posible póngalo en su caja una vez que ha hecho pipi y popo. También puede dejar en la habitación o en el cerramiento un periódico para que el cachorro haga en la noche y no lo moleste a usted.

Tercera. (La más importante)

El acto más importante para solucionar este comportamiento es NO REACCIONAR ante ningún llanto ni alarido del cachorro. Esto le hará comprender la rutina de la casa.

No lo consienta, no le hable, ignore todo tipo de ruido, si usted lo regaña o lo sacude, lo único que lograra es convencerlo de que los llantos traen compañía y reforzara el comportamiento.

Si quiere sacarlo a hacer pipí abra la puerta sin hablarle ni mirarlo fijamente, diríjalo al lugar indicado y déjelo evacuar. No le permita transformar este momento en momento de juego, regréselo de inmediato a su caja y adiós.

Finalmente: sea consistente

Los cachorros son extremadamente inteligentes, si usted cambia las reglas cada noche o decide dejarlo dormir en su cama solo una noche por que le da pesar…. Perdió.

El aprendizaje de la noche es una parte clave de la educación. Tenga un poco de paciencia y en un par de noches estará solucionado.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?