(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Calentadores y termostatos para acuario en Quito Cuenca y todo Ecuador

Calentadores y termostatos para acuario en Quito, Cuenca y todo Ecuador

¿Para que funcionan los calentadores en un acuario?

La mayoría de los peces de acuario son tropicales, necesitan una temperatura de agua superior a los 22 grados y en algunos casos puede ser necesario subirla hasta los 28 grados centígrados.

En ciudades de la cordillera ecuatoriana como Quito, Cuenca, Loja, o cualquier ciudad fría, es necesario ayudar al acuario a llegar a estos niveles.

Existen varios tipos de calentadores, los más conocidos son los artesanales y los llamados heater que son calentadores con termostato, pero ¿Cuál es la diferencia?

Los calentadores artesanales son esos tubos de ensayo pequeños en los que vemos un cable que sale y una resistencia eléctrica en el interior. Generalmente vienen con indicación por galones. Es decir que para un acuario de un galón compramos el número 1 y para un acuario de 5 galones el número 5.

Hay varias desventajas con los calentadores artesanales, no son muy exactos, calientan de más o muy poco y la única manera de nivelarlos es poniendo o quitando agua. Otra desventaja es que no se apagan automáticamente, entonces tendremos un gasto eléctrico continuo.

Los calentadores profesionales o heater, son dispositivos más técnicos y tecnológicos que incluyen un termostato que mantiene el agua en la temperatura que deseamos y graduamos.

Se miden por watts de potencia, en norma general se usa un watt por litro de agua, es decir que para un acuario de 100 litros usaremos un calentador de 100w.

Son más costosos que los artesanales, pero viendo la duración y el ahorro eléctrico resultan más económicos a mediano plazo, además son indispensables para mantener niveles correctos en peces delicados como los discos.

Si la potencia es más alta que la cantidad de litros, no es un problema. Una de las grandes ventajas de estos sistemas es que se apagan automáticamente cuando llegan a la temperatura predeterminada, entonces cuando el acuario se está sobrecalentando el heater se apagara.

Como la temperatura de la casa y por lo tanto del agua cambia durante el día, el heater solo se prendera cuando sea necesario y sin ninguna intervención de su parte.

En nuestra tienda www.mascotamoda.com encuentra desde cualquier parte del Ecuador el calentador ideal para su acuario. Recuerde que le entregamos en su casa en solo 24 horas.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?