(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Deporte con su perro

Los deportes caninos son una nueva moda en los parques de Quito y Guayaquil

¿Te has sorprendido los domingos cuando ves en el parque decenas de perros jugando con sus propietarios?

Es la nueva tendencia de comunicación y diversión con los animales que hacen parte de nuestra fauna urbana.

Se está terminando la época en que los perros eran simplemente autómatas que ladraban a la llegada de extraños, cuidaban bodegas o terrazas y esperaban con ansiedad la llegada de la noche para tener un balde de sopa.

Ahora tener una mascota es la puerta para desarrollar un sin número de actividades físicas, mentales, comportamentales y de comunicación.

Encontramos en nuestras salidas dominicales, a personas corriendo con su perro amarrado como si fueran a jalar un trineo, otros lanzando discos por decenas para ver su perro volar y atraparlos, algunos locos incluso cargan con obstáculos para que su perro salte, se arrastre y supere recorridos a gran velocidad. Como si fuera poco ahora ponen música se disfrazan y se inventan bailes perrunos al ritmo del chachacha

Estas extravagancias son conocidas como canicross, frisbeedog, dance dog y agility. Todos estos, deportes importados de países europeos y que ahora cuentan con millones de seguidores, miles de practicantes y cientos de competidores en nuestro país.

Pero me pregunto, ¿sirve de algo perder tanto tiempo con un perro?

La respuesta la encontré hablando con varios de los practicantes:

Es una manera inigualable para eliminar estrés.

Encontrar compañía para salir al parque a pasar un momento divertido alejado del consumismo, el azúcar y el marketing, no es fácil, pero si lo propones a tu perro, estará listo en solo un segundo.

Puedes eliminar hasta 500 calorías por hora, esto sumando las risas, carreras, atrapadas y aeróbicos que tendrás que hacer para que tu perro este activo, atento y concentrado.

Te relacionas con todos los pasantes que dirán… mira que perro tan lindo, ojala el mío obedeciera así.

Nuevos amigos, nuevos contactos, y nuevas perspectivas para olvidar los problemas y empujar la vida.

Mucha alegría, más momentos felices, aire puro en tus pulmones, y experiencias que te llenaran tu espíritu y mejoraran tu cuerpo.

Resumiendo, practicar un deporte con su perro o simplemente jugar con él, adelgaza, divierte, tranquiliza, genera relaciones sociales y como si fuera poco termina con los problemasde comportamiento de su perro.

Entonces desde hoy mismo, anímese, métase en esta nueva tendencia y disfrute de las áreas verdes de la ciudad.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?