(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Materiales para filtros de acuario Ecuador

Materiales para filtros de acuario

En la filtración de los acuarios hay varios puntos a tener en cuenta como la fuerza del motor, la oxigenación, el espacio filtrante, la posición de los elementos y por supuesto los materiales de filtración.

Sin duda alguna en estos materiales y la manera como los usemos esta el éxito de una filtración que nos permita tener el agua limpia, con niveles ideales y sin mantenimientos difíciles.

En www.mascotamoda.com encuentra una gran variedad de materiales como anillos de cerámica, biobolas, anti fosfatos, carbón activado, fibras, esponjas, bioceramax, piedras, sustratos nutritivos, anticloros, bacterias nitrificantes,  acondicionadores de agua y muchos materiales mas para su estanque o acuario.

 Los materiales le permiten planificar su filtración dependiendo de las necesidades de su acuario. Le permiten generar bacterias nitrificantes, atrapar las micro partículas que dan color amarillento al agua, atrapar la suciedad de restos de comida y desechos de plantas y peces, etc.

A continuación hacemos un paso rápido por  los usos de estos materiales:

 

El carbón activado es uno de los materiales que más se usan en el acuario, sin necesidad de conocer todas las características.

En principio, el carbón activado es muy simple. Este es un material de carbón poroso cuya estructura ha sido desarrollada por un proceso de oxidación controlado llamado "activación". Los poros resultantes desarrollan una inmensa superficie, capaz de atraer cantidad de moléculas en fase líquida o gaseosa y dejar el agua totalmente transparente. Lo interesante es que una vez que atrapa las moléculas, no las deja escapar.

Se utiliza también para eliminar, Residuos de medicamentos, Impurezas orgánicas, Las manchas u olores, El cloro, El cobre, el hierro y otros metales

La adsorción con carbón activado capacidad limitada, pierde su efectividad con el tiempo y deben ser cambiados con regularidad.

 

Los anillos de cerámica son arcillas tratadas hechas de alta porosidad y presentado en la forma de tubos o bolas.

Debido a su alta porosidad cerámica puede acomodar a un gran número de bacterias (formación de colonias) útil para filtrar el agua y el correcto funcionamiento de su ciclo de nitrógeno (bacterias desnitrificantes).

 

 

 

Las espumas y perlones son más comúnmente utilizados en la filtración del acuario. Su estructura de nido de abeja se usa para retener las partículas más grandes presentes en suspensión en el agua. La espuma se debe limpiar con regularidad y no debe ser demasiado gruesa para no estorbar.

También son un buen soporte bacteriano y no se deben limpiar con agua del grifo ya que el cloro eliminaría las bacterias presentes.

La turba es un material natural derivado de la descomposición incompleta de las plantas. Se utiliza en un acuario para bajar el pH del agua y para dar un color ámbar a través de la liberación de taninos. La caída del pH se efectúa por medio de los ácidos húmicos presentes en la turba. Además, la turba es rica en oligoelementos que promueven el crecimiento de las plantas.

Los anti-phosphatos/anti-nitratos están compuestos de resinas para reducir la concentración de fosfatos o nitratos. Con estos elementos eliminamos y controlamos las algas.

Puede obtener más información con cualquiera de nuestros vendedores y lo aconsejaremos en los materiales que mejor se adaptaran a sus necesidades.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?