Mascotas en Lugares publicos de Quito

Metropolitano de Quito”
 
 
Es necesario que respetemos cada una de las normas para que nuestras mascotas vivan felices y en armonía con la ciudad.
A la mayoría de los dueños, la parte que más los concierne es la de la los espacios públicos. Por eso la presentamos a continuación y les recordamos que en MascotaModa están todos los accesorios necesarios para que aplicar estas normas, sea fácil, divertido y económico.
 
“De la Circulación de Animales Domésticos y de Compañía en el Espacio Público”
 
Artículo… (29).- De la circulación de perros en el espacio público.-
En el espacio público de dominio municipal, los perros deberán ir acompañados y conducidos mediante correa o traílla, y collar con una placa para identificación visual.
Se exceptuará la obligación del uso de traílla a los perros declarados sociables únicamente en los espacios mencionados en el artículo 28 del presente Título.
Los perros potencialmente peligrosos llevarán obligatoriamente un bozal que precautele el bienestar apropiado para la tipología de la raza o morfología y estarán siempre sujetos por correa y collar de ahogo, y traílla no extensible inferior a dos metros. La persona que conduzca estos animales no podrá llevar más de un perro.
Los propietarios de los perros que circulen sin cumplir las normas antes mencionadas, serán sancionados de acuerdo a la normativa establecida en la presente ordenanza.
 
Artículo… (30).- Deyecciones.-
Las personas que conduzcan perros y otros animales domésticos y de compañía, deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que estos depositen sus deyecciones en las aceras, jardines áreas de circulación, pasajes, calles y en general, enel espacio público de dominio municipal.
Sin perjuicio de lo establecido en el literal anterior, siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier área del espacio público, o propiedad privada de terceros, la persona que conduzca al animal, estará obligada a proceder a la limpieza inmediata.
 
Artículo… (31).- Transporte de animales de compañía en vehículos particulares.. El transporte de animales de compañía en vehículos particulares se efectuará de forma en que no pueda ser perturbada la acción del conductor, no se comprometa la seguridad del tráfico ni el bienestar animal del ejemplar transportado.
 
 
Artículo… (32).- Circulación de animales de compañía en medios de transporte público o privado.- Los conductores o encargados de los medios de transporte público o privado podrán prohibir el traslado de animales de compañía, si consideran que pueden ocasionar molestia. Estos animales deberán contar con un medio adecuado para su transporte previniendo las molestias para los otros pasajeros. Se exceptúan de este caso los perros de asistencia para personas con capacidades especiales, de conformidad con lo previsto en este Título.
En el caso de perros potencialmente peligrosos, los conductores o encargados de los medios de transporte público no podrán permitir el traslado de aquellos.
 
Artículo… (33).- Prohibición.- Con la salvedad prevista para lso perros de asistencia, queda prohibida la entrada de perros y otros animales domésticos y de compañía en los locales destinados a la fabricación, almacenaje, expendio o venta, transporte, o manipulación de alimentos.
Se exceptúa de la prohibición prevista en el inciso primero del presente título la entrada de perros y gatos a restaurantes y locales que cuenten con las facilidades necesarias o se encuentren habilitados para su recepción.
Para la movilización de animales de consumo en el Distrito Metropolitano de Quito, deberán contar con los respectivos permisos de movilización establecidos por el organismo correspondiente. Los vehículos para el transporte deberán contar con equipamiento apropiado para cada especie.
   

Buscar producto  

   

tienda de mascotas

   

Carrito de compras  

 x 
Carro vacío
   

facebook mascotas  

   

QR de este producto  


   
© MASCOTAMODA CIA LTDA