Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Terrario o paludario para anfibios y reptiles

Una nueva tendencia en Ecuador es el diseño y construcción de terrarios para tener ranas o reptiles.

Hermosos, fáciles de cuidar, variados y muy cercanos a un ambiente natural real, son el espacio ideal para soñar, tranquilizarse y aprender a respetar la fragilidad de los ecosistemas.

Un terrario es un habitat artificial que se fabrica generalmente en vidrio. Es muy parecido a un acuario, pero tiene zonas de respiración para que los vidrios no se empañen y puertas para poder acceder fácilmente a hacer el mantenimiento. 

Un terrario o paludario siempre tiene una zona seca y una zona húmeda. Esto permite a los anfibios vivir en un espacio muy cercano a su hábitat natural.

Al igual que los acuarios, necesita un sistema de filtración biológico, este se hace con materiales como arlita, sphagnum, esponjas y otros que permitan tener la cantidad suficiente de bacterias para que el agua esté limpia. 

Las plantas que se usan para estos espacios son epifitas, es decir plantas que se posan sobre otros vegetales para vivir, pero producen su propio alimento (no son parásitos). Bromelias, orquídeas, musgos, tilancias, serán la mejor opción.  También puedes complementar con plantas que les encante el agua como los potus y helechos de java. 

Dependiendo si estas en ciudades frías como Quito, o ciudades calientes como Guayaquil y también del tipo de anfibios o reptiles que quieres tener, debes pensar en poner un calentador de ambiente. Lo más simple es un calentador de agua que tenga termostato. 

Para el fondo y las decoraciones puedes usar fibra y tela de coco, turba, cortezas de árboles, arlita o cerámicas cocidas. El diseño es mejor dibujarlo para tener una idea clara de lo que queremos montar. La planificación es la clave en el éxito de estos proyectos. 

La iluminación es muy importante para realzar la belleza pero sobre todo para que las plantas estén en buenas condiciones. Como son cubos cerrados con tapa en vidrio, una opción fácil de instalar y económica son las lámparas externas. Los spot led o tradicionales se posan sobre la tapa y dan una luz correcta a bajo consumo.

Nuestra principal recomendación es adquirir un terrario de buena calidad.  Esto aumentará la calidad y duración de vida de los animales.  Enriquecerlo con plantas, volúmenes diferentes decoraciones para que puedan saltar, nadar, escalar, calentarse y ejercitarse.

Los productos con los que prepare su terrario, deben ser inertes, estar bien lavados y desinfectados. Los anfibios son muy sensibles a los hongos y una construcción apresurada puede ser fatal para ellos. 

Disfrute del proceso, de vía libre a su imaginación y recree lo más cercano posible a los espacios naturales. Recuerde que puede conseguir todo lo necesario en el catálogo de esta página. 

Productos Nuevos

Productos en OFERTA