Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Agua sucia en mi acuario o pecera

Es frecuente la pregunta ¿Por qué está sucia y turbia el agua de mi acuario?

Las razones pueden ser múltiples, pero podemos resumir que, en la mayor parte de los casos, se debe a una filtración deficiente o a un exceso de alimentación.

En cualquiera de los dos casos existen soluciones simples, económicas y fáciles de aplicar.

Lo primero que debe tener en cuenta para mejorar la calidad del agua de su pecera, es la cantidad de  agua que contiene. A partir de ese dato, se sabe que filtración debe tener y cuantos peces puede soportar. 

Para saber el volumen de un acuario, solo debe multiplicar el largo, el ancho y el alto en centímetros. El resultado serán centímetros cúbicos. Si quiere el resultado en litros, solo debe quitar dos ceros.

La filtración debe ser cuatro veces superior a la cantidad de litros de su acuario. Por ejemplo, si su acuario es de 50 litros, el filtro debe tener una filtración de por lo menos 200 litros por hora. Todos los filtros tienen esta información y será lo primero que debe mirar al comprarlo. 

Un filtro eficiente debe oxigenar, filtrar mecánicamente y biológicamente  favoreciendo el crecimiento de bacterias benéficas que le ayudarán a eliminar el amoniaco.

Otro factor importante es la capacidad de filtración, es decir el volumen y la variedad de materiales que tiene su filtro. Entre mas grande el acuario, ,más grande el filtro. Y de igual manera, entre mas grande la capacidad del filtro, mejor será la filtración.

Por ejemplo: Si tiene un acuario de 200 litros, puede comprar un filtro de 800 litros por hora, pero de nada le servirá si los materiales filtrantes son solo 200ml. Es necesario que la capacidad de los materiales sea por lo menos de un litro para que sea realmente eficiente. 

Si necesita aclarar estos puntos, podemos asesorar en el filtro que más le convenga, solo contáctenos y le ayudaremos. 

Además de la filtración correcta, la alimentación es clave para que el agua y los peces estén en condiciones ideales. Nunca sobrealimente sus peces y use alimentos de buena calidad.

Si tiene algas, turbulencias o los peces se ven estresados y enfermos, será necesario usar acondicionadores de agua, pero lo que no debe hacer es lavar el acuario, la mayor parte de las veces es peor.
Muchas veces un simple cambio en el agua es la causa de muchos problemas. Si reajustados químicamente todo estará solucionado.

El mundo de la acuariofilia en Ecuador está creciendo rápidamente, inicialmente nos sentimos un poco perdidos, pero con la ayuda adecuada, se dará cuenta que un acuario es muy simple de cuidar y es un verdadero hobby.

En el catálogo online de MascotaModa, encuentra para Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Manta, y todo Ecuador,  productos que le facilitan el mantenimiento de su acuario para que el agua este cristalina sin esfuerzos.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA