Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Gatos destructores soluciones y astucias

Los gatos pueden ser muy destructores, no es el comportamiento más común, en general son educados, pero cuando algo se descontrola, pasan de ser tiernos mininos para convertirse en el rompe todo de Tasmania.

LOS RASGUÑOS

Las uñas del gato son su herramienta, las usa para marcar territorio. Le encanta enterrarlas y dejar marcas o señales visuales. También aprovecha para dejar olores de feromonas que le ayudaran mensajear a los otros gatos.

Normalmente estos marcajes los hacen en soportes verticales (cortinas, muebles de madera, tapizados). Su preferencia es hacerlo en su lugar de descanso, primero entierran las garras y después se dan un buen estirón muscular.

¿ES NORMAL ENTONCES QUE DESTRUYA EL SOFÁ?

Lo que es normal es que rasguñe y se estire, pero no es para nada normal ni agradable que lo haga en los muebles.

Los rasguños debe hacerlos siempre en el exterior de casa (gatos de jardín) o en los rascadores y gimnasios que le dejamos a disposición para que use sus instintos.

Si su gato comenzó a rasguñar todo lo que encuentra, es un signo claro que algo no está bien para él. El problema más común es un desorden en su territorio (cambio de casa, llegada de otro animal, muebles nuevos, etc.)

¿y si ataca todos los muebles de la casa?

Si es un gato joven o si el problema comenzó hace poco, unas medidas y astucias simples harán regresar la tranquilidad al hogar.

Lo más importante es proveer al gato un lugar donde pueda rasguñar todo lo que quiera. En el catálogo de esta página encuentras para todo Ecuador una gran variedad de rascadores y postes de yute en los que el gato pondrá sus traviesas uñas.

Si el rascado o gimnasio incluye una zona de descanso, será la combinación ideal, ya que le permite hacer la relación instintiva entre sus marcas y su espacio personal.

Debe hacer que la zona de rasguños sea atractiva, instale en ella juguetes, peluches, plumas y todo aquello que le interese. Poner hierba gatuna las primeras semanas será de gran utilidad.

Los estímulos positivos como caricias y una voz suave cuando se acerque a la zona de rasguños ayudan mucho para que el gato se sienta bien de estar en ese lugar y entienda que es el espacio que le corresponde para reposarse.

¿y si sigue destruyendo lo que no debe?

En los lugares donde está dañando como cables o sillas, puedes poner repelentes comportamentales como papel aluminio, citronela, papel tipo radiografía y repelentes químicos que consigues en las tiendas de mascotas.

La combinación de las dos cosas 1. Zona de rasguños 2. Repelentes de comportamiento, seguro te regresaran tu tranquilo y calmado gato

Productos Nuevos

Productos en OFERTA