Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Vermiculita para jardinería y huertos urbanos

Encuentras en el catálogo de esta página, muchos tipos de sustratos para jardinería, plantas ornamentales, orquídeas y huertos.

Uno de los sustratos más buscados por sus características y beneficios es la VERMICULITA.

La Vermiculita es muy solicitada en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca y Ambato, pero aún no sabemos muy bien de que se trata y cuál es su función.

Técnicamente se trata de un silicato de hierro, es como un aserrín muy liviano e inorgánico que retiene mucha humedad y facilita la absorción de nutrientes en los sustratos preparados.

Fácil de manejar, se mezcla de manera rápida con otros materiales como el humus de lombriz y la turba. Al combinarla, ella se encarga de dar aire a la mezcla, de facilitar el enraizamiento de las plantas y proteger las raíces en los trasplantes.

También ayuda de manera eficiente a retener agua para que la planta tenga siempre una humedad ideal.

En los semilleros tiene varias funciones; al ser inorgánica, garantiza que las plántulas que salgan sea únicamente de la semilla que sembraste. Como es muy liviana y no se compacta, permite un crecimiento suave en la germinación. Cuando la planta está lista para pasar a la tierra, se deja sacar sin afectar o romper las raíces.

Tiene otras ventajas: Es un sustrato económico, su Ph es neutro, se puede usar con casi todo tipo de plantas, al ser tan liviano se transporta fácilmente.

Se puede usar en hidroponía, aquaponia, semilleros de germinación, huertos urbanos, jardines verticales, macetas de plantas ornamentales y en proyectos de laboratorio.

La vermiculita evita la compactación del suelo, mantiene el material de base con un buen drenaje y favorece el desarrollo de bacterias benéficas para las plantas.  Uno de los problemas más comunes en las plantas de interior, es que en las macetas se compacta la tierra y la planta ya no puede absorber humedad ni crecer. En estos casos la mezcla de vermiculita es la solución.

Otro de sus usos habituales es para el enraizamiento de esquejes. Simplemente la humedece y pone el esqueje en ella. La gran ventaja es que el riego excesivo no será un problema, el esqueje no se pudre por la excelente circulación de aire y evacuación de exceso de humedad que permite.

Si el tipo de suelo de su jardín o cultivo es arcilloso, es recomendable poner una buena cantidad de vermiculita para dar canales de aire y promover la propagación de plantas.

También será muy útil en arreglos florales, mejora del césped, para cuidar arboles pequeños, plantas en temporadas de frio y todo aquello en que tu pasión por la jardinería te de ideas para usarla.

Puedes comprarla desde cualquier parte del Ecuador en el catálogo de esta página. 

Productos más vendidos