Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Eliminar el olor a pipi de las alfombras

¿Tienes un perro que aún hace pipi sobre tus alfombras?

Si esto es así, además de educarlo o reeducarlo, debes estar siempre atento para limpiar rápidamente la desagradable gracia de tu mascota. Pues, si la orina no se limpia a tiempo puede llegar a generar el caos en nuestro hogar, ya que el olor se pondrá cada vez más fuerte, molesto y nauseabundo.

Al ser una mezcla de amonio, nitrógeno, hormonas, bacterias y ácido úrico, la orina de los perros y cachorros presenta ese olor persistente y penetrante.

Es necesario eliminar y erradicar totalmente el olor, no sirve de nada cubrirlo con otro o simplemente secarlo. Evitando de esta manera que, a la mascota, se le haga costumbre hacer su necesidad encima del tapete. Para ello se sugieren seguir los siguientes pasos:

1.  Si la orina es reciente, secar rápidamente la mayor cantidad posible de pipi, mediante el uso de trapos, paños o toallas de papel que sean absorbentes. Estos no deben contener productos de olor.

2.   Rociar agua en toda la zona afectada algún producto especial para eliminar olores. Puede ser Eraser pipi o cualquier eliminador de olor a pipi. Lo importante en este paso es estar seguros que se trata de un producto que elimina el olor y no de uno que tenga olores que cubran el pipi.

3.  Una vez puesto el producto, se deja actuar hasta que se seque por sí solo. No debemos agregar más productos ni seguir frotando.

4.  Normalmente en un par de horas el olor se fue completamente. La gran ventaja de los productos eliminadores es que el perro o cachorro no hará más pipi en ese lugar.

5.   Recuerda que si estas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Esmeraldas, Machala, Portoviejo o cualquier ciudad del Ecuador, puedes comprar el eliminador de olores en el catálogo de esta página.

Un punto importante que debemos considerar es el producto a usar para limpiar y eliminar tanto el olor como la mancha amarilla que provoca la orina de los perros. Los más usados son los caseros por ser económicos y de fácil acceso, ya que los podemos encontrar en nuestras alacenas. Sin embargo, las sustancias ya preparadas suelen ser más efectivas y totalmente seguras para los integrantes de la familia y los perros.

Los productos químicos, ya vienen listos para ser usados mientras que los caseros muchas veces hay que diluirlos o mezclarlos; siendo los más usados para quitar la hediondez generada por la orina del can, los que se mencionan a continuación:

Bicarbonato de sodio. Una vez el producto cubra el área a limpiar, se debe dejar reposar por varias horas para después aspirar todo el residuo generado. De igual forma se aplica el borato de sodio o bórax, producto ampliamente utilizado para quitar manchas y olores desagradables como el de la orina de perro.

Vinagre. El área expuesta a la orina se debe remojar con vinagre blanco durante unos minutos, antes de secar.

Peróxido de hidrógeno. Este producto natural se debe diluir con agua. Una vez aplicado en la zona afectada de nuestra alfombra se deja reposar por unos 10 minutos. Luego secar la humedad.

Limón. Es un potente limpiador que elimina gérmenes. Para un mayor efecto se combina limón, bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla se deja actuar sobre la superficie que contenga el pipi, para luego absorber la humedad y aspirar.

Como puedes notar, existen diversas soluciones para eliminar el olor a pipi de perro de las alfombras, sin embargo, siempre la mejor opción será acompañar la limpieza con un método de educación para que el perro orine en el sitio correcto y no encima de nuestro tapete.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA