Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

20 de Febrero Día Internacional del Gato

Tener un gato como mascota es cuestión de compromiso, dedicación y responsabilidad. Cualquier grupo familiar que desee adoptar a un hermoso peludito felino para formar parte de sus vidas, debe entender que es todo un desafío de amor, cuidados y atenciones.

Los gatos, son una de las mascotas preferidas en Ecuador por niños y adultos, quienes se derriten ante los encantos de su pelaje, el color de sus ojos, su mirada, su ronroneo e infinitas ganas de ser acariciados y queridos.

Otras características de los tiernos animalitos, es que son independientes y muy tranquilos, hasta el punto que pueden convivir con otras mascotas. Su gran debilidad, como es bien conocido, son las ratas y ratones, quienes son blanco de sus excelentes dotes de caza; siendo esta una poderosa razón por la que se han convertido en los consentidos de los jefes de familia.

Además, los mininos, con sus excelentes cualidades y destrezas, son reconocidos en todas partes del planeta y sus derechos son promovidos y defendidos, durante su día, el Día Internacional del Gato, que se celebra todos los 20 de febrero de cada año en la mayoría de los países del mundo.

Este día se conmemora por la muerte del gato llamado socks, quien fuera el animalito preferido de la hija del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la mascota de la casa blanca desde 1993 hasta el 2009, año en el que falleció.

Socks, alcanzó tanta popularidad que su perfil en las redes sociales, twitter y Facebook, era muy seguido, a tal punto que fueron los usuarios de dichas redes quienes seleccionaron la fecha para rendirle homenaje póstumo al famoso gato.

En este día especial para los pequeños felinos, se trata de realzar la importancia de cuidarlos y protegerlos adecuadamente, evitando maltratos, descuidos y abandonos. Para esta fecha festiva, las asociaciones protectoras de gatos, acostumbran a realizar jornadas de asistencia médica, desparasitación, así como colocación de vacunas.

Además, durante este día, los amantes de la vida gatuna, tienen la posibilidad de llevarse a sus casas mediante adopción, un nuevo miembro de la familia: un precioso gato; y lo mejor de todo, es gratis y le brinda un mejor estilo de vida a un animalito en situación de abandono.

Así que, en esta fecha tan maravillosa, no olvides demostrar tu amor a tu amigo minino y deléitalo con su juguete preferido. O bien, si aún no tienes uno, adóptalo en cualquiera de las asociaciones protectoras de estos tiernos animalitos