Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Las motobombas y su uso en jardinería

Si te encuentras en Pichincha, Guayas, Manabi, Loja, Esmeraldas, o cualquier provincia del Ecuador, puedes comprar tu motobomba en el catálogo de esta página y recibirlo en la puerta de tu casa.

Si te encanta la jardinería y te apasiona mantener tus árboles y áreas verdes en todo su esplendor, debes poseer un sistema de riego, que ayude a que tu césped y plantas, frutales, ornamentales o de vegetales, crezcan saludables y fuertes.

Todo buen sistema de riego, necesita un equipo hidráulico popularmente conocido como bomba, que permita que el agua fluya sin problemas desde la toma hasta el área a ser irrigada. Existen varios tipos de estas máquinas, y la elección entre una u otra, dependerá del uso que se le dará a la misma.

Es así como, en jardinería, el tipo de bomba más usado es la motobomba, ya que es una maquina accionada por un motor de combustión, muy eficiente en el trabajo de mover una gran cantidad de agua desde un deposito, tanque, aljibe, pozo, hacia la disposición final que le daremos, en este caso regar.

Las motobombas se clasifican de acuerdo a su tipo de motor en: motobombas de gasolina y motobombas de diesel. Ambas, perfectas para las laborales de riego en jardinería y agricultura; Además, son ideales para aquellos sitios donde no se cuente con acceso cercano a la red eléctrica.

Por lo general, estos equipos permiten que el agua pueda fluir de un sitio de menor presión a otro de mayor presión. Este proceso es posible, gracias a los componentes de la bomba y a su funcionamiento.

En las motobombas, el fluido entra y pasa a través de la carcasa o cuerpo, donde un impulsor o rotor acelera el movimiento del líquido, lo cual genera el aumento de la presión del mismo. Este incremento que permite que el agua fluya satisfactoriamente hacia la salida de la bomba, es posible gracias al motor, que acciona el eje impulsor, que a su vez mueve el rotor.

Para decidir cuál es la motobomba que mejor se adapta a ti, a continuación, te presentaremos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de inclinarte por una de ellas:

El agua a usar para riego es limpia, por lo que debes fijarte muy bien en esta característica cuando vayas a comprar una motobomba, ya que, las hay de aguas sucias, usadas para desalojar aguas residuales.

El caudal de agua requerido, es otro punto a tener en cuenta. Este dato, viene dado por el fabricante de la bomba. Así que, asegúrate bien cuál es la cantidad de agua por minutos que verdaderamente necesitas, para evitar regadíos excesivos o falta del vital líquido a las plantas.

Es importante que tengas claro qué tipo de combustible deseas que use la bomba que compraras, gasolina o diésel.

Si estás buscando una bomba ideal para regar tu jardín, patio o huerto, no busques más, y decídete por la efectiva y muy usada motobomba, la cual permitirá que el agua llegue de manera uniforme a tus plantas, logrando ese verdor que siempre has soñado.

Productos más vendidos