Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Podadora de césped y Motoguadaña en Ecuador

Encuentra en el catálogo de esta página todos los modelos disponibles para entrega inmediata.

¿Te encuentras en plena temporada de lluvia y tu césped no para de crecer? Pues, es entonces donde debes decidir el tipo de herramienta de jardinería a usar para solucionar tu problema y mantener tu jardín tan hermoso como el de una celebridad.

Existen en MascotaModa para todo Ecuador, dos excelentes máquinas, ideales para cortar el césped: la podadora y la motoguadaña. Ambas, poseen la misma finalidad, mantener tus áreas verdes impecables; sin embargo, varían en los tipos de cuchillas que utilizan, el tipo de motor y la potencia del mismo, así como en el tamaño y su estructura.

La podadora de césped o cortacésped, es ideal para recortar la hierba de manera uniforme; mientras que la motoguadaña o desmalezadora, además, de cortar el pasto, es perfecta para aquellos sitios donde no llega la podadora, como las orillas y las esquinas. Otra excelente característica de la motoguadaña es que, con solo cambiar el tipo de cuchilla, sirve para cortar matorrales, setos, ramas y arbustos.

Ambas maquinas pueden usarse para cortar la hierba de nuestro jardín y patio; sin embargo, el cortacésped suele ser empleado en áreas verdes donde el terreno o la superficie del pasto sean muy extensos. Es importante destacar que muchas veces se realiza una combinación de ambas herramientas para lograr un acabado perfecto del césped.

Las motoguadañas funcionan solo con un motor que puede ser eléctrico o de combustión; mientras que las podadoras de césped pueden ser: manuales (no tienen motor), tractores cortacésped (pensados para grandes extensiones de áreas verdes), eléctricos y de combustión.

Tanto para las desmalezadoras como para las cortacésped, las máquinas eléctricas y de combustión, poseen ciertas limitaciones como: la longitud del cable a enchufar y la capacidad de almacenamiento del tanque de combustible, respectivamente.

Otra característica resaltante de estas herramientas, es su tamaño. Dependiendo del modelo, las podadoras, al ser más grandes, ocupan mayor espacio que las motoguadañas.

Si bien, tanto las podadoras de césped como las motoguadañas son herramientas de jardinería muy útiles, también es cierto que deben ser usadas con mucha precaución para evitar accidentes con las afiladas cuchillas. Por lo que, se deben seguir una serie de recomendaciones:

Se debe leer las instrucciones de la máquina para conocer con exactitud cómo funciona la herramienta.

Al encenderla, mantener lo más alejado posible la máquina del cuerpo. Solo se debe colocar en funcionamiento, si la persona que maneja la herramienta posee ropa y calzado adecuado, además, de lentes de seguridad.

Se debe asegurar que no existan piezas sueltas en la maquina; así mismo se debe retirar del área a ser podada, cualquier objeto que pueda causar obstrucciones.

Por seguridad, no se  debe encender la maquina en espacios cerrados, así como tampoco cerca de niños y animales.

La motoguadaña o la podadora de césped, usadas para cortar el pasto y embellecer esas áreas verdes de tu jardín y patio que te encantan, con sus similitudes y diferencias, te brindan la posibilidad de mantener hermosas esas zonas de tu casa que deseas presumir.