Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Correr o trotar con el perro es muy saludable

Correr es un ejercicio saludable, que nos permite mantenernos en forma, liberar estrés, mejorar nuestra flexibilidad y resistencia, así como, aportar un sinfín más de beneficios para nuestro organismo.

Si estás pensando en incursionar en esta corriente del fitness y tienes un perro en casa, no pierdas la magnífica oportunidad de disfrutarlo juntos.

A nuestros canes les encanta ejercitarse, salir a pasear y sentirse libres, pero muchas veces no los sacamos los suficiente. Entonces, ¿por qué no unir tu rutina de ejercicios diaria con el mejor amigo peludo?

Antes de empezar esta aventura con tu mascota, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu perro se sienta bien.

La edad de tu perrito. No puede ser ni muy joven ni muy anciano.

Las razas de narices chatas (Pugs, Boston Terrier, Bulldogs franceses etc.) tienen dificultades respiratorias, por lo cual, tal vez no sean el mejor compañero de carreras; el resto de las razas, sí ama salir a ejercitarse, se destacan, el Golden Retriever, el Pastor Alemán y el Labrador Retriever, solo por mencionar algunas.

A la hora de salir a correr con tu perro, debes llevar un cinturón con protección para lumbares, la línea de tiro, que será la unión entre tú y tu perro, y para él, un arnés ergonómico que le permitirá estar cómodo y bien sujeto.

Si trotas de la forma convencional, lo puedes hacer con tu perrito al lado suelto, siempre y cuando ya esté acostumbrado a salir y socializar con otros perros y personas. En caso contrario, no olvides llevar la correa para dirigirlo y enseñarlo hasta que esté listo para correr suelto. El uso de un arnés es más recomendado que un collar para este tipo de actividad física. 

Salir a correr con el perro, es cada vez más común en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Esmeraldas, Ibarra y en general en todo Ecuador. Es una magnífica opción que supone beneficios tanto para él como para ti.

Estudios demuestran que trotar con tu mascota te permitirá mantener la rutina y de esta forma poder convertir ejercitarte en un hábito.

Correr previene diferentes enfermedades como, hipertensión arterial, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, de igual forma los dueños de perros, según diversos estudios, son menos propensos a sufrir problemas del corazón, por lo que estas doblemente cubierto.

Trotar con la mascota te acerca más a ella, creando una relación más estrecha y una mejor comunicación.

Haces que libere la energía acumulada y evitas que tenga hiperactividad, estrés, o ansiedad, manteniéndolo de esta forma tranquilo y dándote más tiempo para hacer tus cosas.

Tu perro se mantiene en forma, hace ejercicio y se divierte.

Mejoras su estado de ánimo y su actividad mental.

Se vuelve más sociable, tanto con las personas como con otros perros.

Ya viste las innumerables bondades que supone salir a correr con tu mascota, mantente y mantenlo bien hidratado, y anímate a compartir esta sana experiencia con tu peludo.

Recuerda que si buscas accesorios porque decidiste “correr con mi perro” en el catálogo de esta página encuentras todo lo que necesitas y para todo Ecuador.