Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Azul de metileno para acuarios y peceras

Estas son las gotas más usadas en acuarios y peceras del mundo entero. Las ponemos en cada cambio de agua, se venden como parte del kit indispensable para tener peces, pero la verdad es que no sabemos para qué sirven y cómo funcionan.

¿Qué es el azul de metileno?

Es un producto que puede hacer mucho bien en nuestro acuario, pero usado de forma incorrecta también puede afectarlo. Por esta razón desde la salida de medicamentos específicos para cada enfermedad del acuario, se recomienda cada vez menos su uso.

Reconocer el producto es muy fácil, es un tinte azul muy fuerte que puede dar coloración a toda el agua.

Se usa en una disolución de 10ml de metileno en 100 litros de agua, la solución queda con una coloración casi nocturna, esto significa que aplicamos la dosis correcta.

Generalmente se encuentra en goteros de solución ya preparada que se aplica en dosis de 1 gota por cada 2 litros de agua de la pecera.

¿Para qué se usa y cuáles son sus beneficios en el acuario?

Se usa principalmente para desinfectar el agua. Es bactericida, también ayuda en enfermedades comunes como paracitos y hongos y el temido punto blanco.

Es también muy útil para desinfectar plantas o decoraciones que van a entrar al acuario. Se da una lavada por inmersión y así evitamos que entren contaminantes orgánicos que puedan dañar nuestros peces y el equilibrio del agua.

En el caso de los hongos, el azul de metileno no los mata, pero les impide propagarse, es por esta razón que los resultados para tratamientos de punto blanco, toman 4 días en verse.

Uno de sus usos más importantes es como antídoto de urgencia para intoxicación por exceso de nitritos o amoniaco. Es también un fuerte anti estrés que facilita la introducción de nuevos peces al acuario.

Mejora el intercambio gaseoso del sistema de filtración. Una vez que lo ponemos, en pocas horas aumenta la cantidad de oxígeno relativo en el agua.

Para terminar, les dejamos algunos consejos que aumentan la eficacia del producto en el momento de la aplicación:

Corte la filtración por algunos minutos para que se difumine en toda el agua, si tiene motor aireador o generador de olas, déjelos funcionando para que se mezcle el producto.

Suba la temperatura por 24 horas, esto siempre fortalece el sistema inmunitario de los peces.

Respete las dosis recomendadas, recuerde que puede ser benéfico con un buen uso y mortal con un uso inadecuado o irresponsable.

Todos los productos para el mantenimiento de su acuario los encuentra para Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y todo Ecuador en el catálogo de MascotaModa.

Productos Nuevos

Productos en OFERTA