Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Cortaúñas para perros en Ecuador

¿Cómo se usa el cortaúñas para perros?

En el catálogo de esta página encuentras varios modelos y tipos de corta uñas para perros. Pero es normal que no sepas cual elegir, y cuando lo recibes debes tener una guía básica para usarlo y cortar correctamente las uñas del cachorro o perro adulta.

Cortaúñas tipo pinza es el modelo más común, se trata de una herramienta que cuenta con unas cuchillas en la punta, con un aspecto similar al de una tenaza, pero fina y pulida.

También está el mecanismo de guillotina, de manera que el corte sea rápido y sencillo, sin causar aplastamiento de la uña.

Existen cortaúñas electrónicos para perros tienen el mismo sistema, pero incluye un detalle, un sistema de luces que te indica cuándo es seguro cortar la uña de tu perro: con luz roja debes situar la tijera más hacia abajo de la uña, en color verde, puedes cortar. El color amarillo, intermedio, indica que estás cerca de llegar a la zona donde sí puedes cortar.

Por último, el cortaúñas tipo tijera que es como su nombre lo indica, una tijera que se encarga de cortar la uña de manera lateral. Este modelo es útil en cachorros y en gatos.

Cualquiera de estos modelos funciona bien, lo importante es que lo uses con seguridad y siguiendo las indicaciones que te damos a continuación.

¿Cómo usar el cortaúñas para perros?

Ten a la mano todo lo necesario, el cortaúñas, una lima por si te queda un borde.

Elige un momento en que tu perro esté tranquilo y relajado, por ejemplo, después de una jornada de juego o de la comida.

Elige una postura en la que tú también estés cómodo, pero con la que puedas tomar con decisión las patas de tu mascota. Lo ideal es sentarse con él en el suelo.

Los perros tienen dentro de su uña una zona llamada hiponiquio que no se debe cortar, es como el corazón de la uña y se encuentra en su centro, en casi toda su extensión excepto en la punta. El objetivo más importante a la hora de cortar las uñas es no llegar aquí.

El corte debe realizarse en un ángulo de 45º respecto al suelo, imaginando que las patas estuviesen apoyadas sobre este, dando siempre forma de garra.

Es muy posible que las primeras veces tu perro desespere después de una o dos uñas cortadas. Actúa con normalidad, dale algún refuerzo positivo y continúa haciéndolo, charlando con él en un tono amigable y natural.

Cuando termines, y si el perro no está demasiado saturado, sería adecuado que le pasases la lima de uñas para evitar astillas.

Por supuesto, si por descuido le hicieses una herida, no dudes en aplicar antisépticos y astringentes con gasas esterilizadas para curarlo, gratificándolo e intentando no darle importancia a la situación para que no relacione el corte de uñas con dolor.

Cuando todo haya acabado tranquiliza a tu perro. Puedes jugar con él si se siente animado, acariciarle, darle algo de comida, hablarme en tono maternal.

Si te encuentras en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Esmeraldas o cualquier ciudad del Ecuador. Puedes pedir todo para el cuidado de tu perro o gato y recibirlo en la puerta de tu casa en solo 24 horas.

Productos más vendidos