Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

class="Standard">Diferencias acuarios marinos y dulces

Si estas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Esmeraldas o cualquier ciudad del Ecuador. En el catálogo de esta página encuentras todos los accesorios para tu acuario marino o tropical.

En la gran amplitud del mundo de las mascotas, la acuariofilia o tenencia de peces en casa, es para muchos, fascinante. Se trata del gusto por montar, tener y cuidar un acuario, y a sus peces y plantas, por supuesto.

Tienes muchas opciones de acuarios y peceras, pero los dos grupos principales son los marinos y los de agua dulce.

Elegir uno u otro va a depender en la inmensa mayoría de casos de los tipos de peces que más te guste disfrutar y también del presupuesto que tengas para iniciar tu acuario.

En los dos tipos de acuarios se necesitan tiempos de maduración y niveles estables de agua, pero no son los mismos parámetros.

Acuarios de agua dulce

La maduración del acuario de agua dulce es más sencilla, toma un par de semanas y se hace casi siempre sola.

Este proceso consiste en conseguir un equilibrio y eliminación de los elementos nitrogenados, se hace con una filtración biológica muy sencilla que transforma el nitrógeno hasta que no sea nocivo para los peces.

Diferenciamos los acuarios de agua fría y los de agua caliente. Según la temperatura que necesiten los peces, necesitamos de un calentador para mantener la temperatura adecuada y estable.

Acuarios marinos

Para la maduración de un acuario marino, en primer lugar, necesitamos bombas de recirculación que creen una circulación 10 veces mayor que el volumen del agua de la pecera. También un filtro de mucho más volumen que logre estabilizar la parte biológica.

Por supuesto, esta agua será salada y se recomienda como base usar agua de osmosis.

Después tendremos que incluir un calentador para evitar que el agua se enfríe, manteniéndola entre los 25.5 y los 26.5ºC.

También se debe incorporar un Skimmer, que es un espumador de proteínas. Este es la base para un acuario saludable y de bajo mantenimiento.

Por último, será necesario incluir un juego de luces blancas y azules que sirvan para emular el ambiente marino. ¡Recuerda! Mismo número de Watios de que litros de agua.

Para enumerar diferencias entre acuarios marinos y dulces podemos decirte:

Un acuario marino tiene una inversión inicial mucho más importante que un acuario dulce o tropical.

Los acuarios de agua dulce requieren filtros simples y con espacios biológicos pequeños en relación a su tamaño. En el caso de los marinos es importante que el espacio de filtración sea lo más grande posible.

El nivel de Ph del acuario dulce esta entre 6.2 a 7.8 dependiendo del tipo de peces que tienes y el sistema que estes montando. En el caso de los acuarios marinos es muy importante que el Ph sea de 8.1 y que se mantenga estable con un buen sustrato.

La iluminación técnica es imprescindible para los acuarios con arrecife. Es necesario que tengas horas de iluminación azul e iluminación total.

Si necesitas más información o productos, te invitamos a visitar el catálogo de esta página. 

Productos más vendidos