Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Cuidados de un canario en Quito Guayaquil Cuenca Ambato y todo Ecuador

¿Comprar un canario y cuidarlo de la mejor manera?

Si te encuentras en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Esmeraldas o cualquier ciudad del Ecuador. En el catálogo de esta página encuentras todos los productos, alimentos y accesorios para tus aves ornamentales.

En MascotaModa te ayudamos contándote como se cuida un canario en Ecuador.

Es necesario que pienses desde el primer día en la higiene.

El canario es un animal que necesita de una limpieza adecuada para evitar enfermedades. Las deposiciones deberán ser retiradas a diario. Por ello, te aconsejamos incluir una bandeja o papel debajo de la jaula, de manera que podamos retirar los excrementos sin tener que abrirla.

Además, una vez por semana deberás limpiar la jaulita a conciencia, reja por reja, así como los comederos y otros accesorios, de manera que no se acumule la suciedad.

También es recomendable meter una bañera para que el canario se bañe; ¡no te preocupes, lo hará él solo!, ¡le encanta! Cuando termine de refrescarse, saca la bañera para que el pobre no beba de agua sucia.

Es muy importante una excelente Alimentación

Alguna vez te preguntaste "¿qué comen los canarios?". Pues muy sencillo.

La base de su dieta es el alpiste en combinación con distintas semillas. Puedes darle avena, cáñamo, negrillo, colza... Las encontrarás en mezcla o por separado, aunque lo mejor es ofrecerle una mixtura para que su dieta sea más variada.

Además, el animal necesitará tomar fruta y verdura en pequeñas proporciones para recibir vitaminas. Puede tomar un pedazo pequeño de fruta cada día e incluir un par de hojas de lechuga o trocitos de pepino a la semana.

Para que tome su dosis de calcio, un hueso de sepia o algún otro similar en su jaula será suficiente. Además, con ello te asegurarás de que se lime el pico.

¿y si hablamos de Jaulas para canario?

Su tamaño dependerá del número de canarios que desees tener dentro. Por supuesto, cuando más grande sea, mejor, pues permitirá una mayor actividad. Es importante que sea larga para que el ave pueda saltar y volar un poco.

El material aconsejado es el meta con pintura de buena calidad, de manera que sea más resistente y fácil de limpiar. Además, necesitará tener un doble fondo donde caerán las deposiciones.

Si tienes varios machos en una misma jaula, esta deberá tener partes separadas para que no pasen juntos la época de celo.

Esta jaula debe colocarse en un mismo lugar, de manera que el canario reconozca "su hogar", creándole una mayor seguridad.

Busca un lugar iluminado pero que se pueda tapar, lejos de la comida y donde no le golpeen corrientes de aire.

No debemos permitir que el Sol incida directamente sobre el animal durante mucho tiempo (su ambiente ideal debe estar entre 20 y 24ºC), ni que otros animales puedan acceder a su jaula.

Dentro de la jaula, el animal necesitará un bebedero y un comedero, algunos palitos en los que posarse, un columpio y una casita serán estupendos para que tu canario se sienta feliz.

¿Cuándo debes preocuparte por tu canario?

Debes buscar la ayuda de un veterinario cuando tu canario presente uno de los siguientes síntomas:

A menudo se queda hecho una bola (le falta temperatura). Aparecen costras en sus patas o hace movimientos extraños con ellas. Ya no come. Su respiración es fuerte o con el pico abierto. Se le caen plumas cuando no es época. Se mueve poco. Aparecen problemas en sus ojos como hinchazón o legañas.

Te esperamos en nuestra tienda online para que puedas disfrutar de este maravilloso mundo de los acuarios.