Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

Co2 para acuarios plantados

Las plantas necesitan para su desarrollo y crecimiento el dióxido de carbono CO2.

Los peces por medio de la respiración, aportan CO2 al agua del acuario plantado, pero por la cantidad de plantas, que generalmente es muy abundante, no es suficiente.

El aporte extra de CO2 junto con una buena iluminación, es la clave para que la propagación rápida de las plantas se haga de manera fácil, también para que se mantengan de buen color, con un tallo robusto y hojas sanas.

Para aportar esta dosis extra, hay varios métodos posibles. Hablemos de algunos de ellos.

CO2 casero: Es un preparado de levadura con azúcar y agua. Se mezclan en una botella y se envía al acuario por una manguera conectada a la tapa de la botella.

No es muy recomendado, la razón es que no podemos controlar de manera regular cuanto CO2 enviaremos. Los niveles cambiar bruscamente y las plantas no logran asimilar esta irregularidad.

Las primeras horas de la mezcla, sale una gran cantidad de gas, poco a poco disminuye y según la receta al cabo de 2 o 3 días la cantidad llega a 0 y las plantas se quedan sin alimento para su fotosíntesis.

Pastillas de CO2:  Son comprimidos que funcionan de manera efervescente, eliminan poco a poco el dióxido de carbono y algunos nutrientes extras que dependen de la marca.

Dan excelentes resultados y los recomendamos para acuarios pequeños. Su única desventaja es que no dura mucho tiempo. Al termino de dos días es necesario remplazarlas y se debe poner una pastilla por cada 40 litros de agua en promedio.

El costo de estas pastillas no es muy alto, pero si el acuario es muy grande se necesitan varias y a mediano plazo resulta ser un sistema más costoso que los otros.

Sistemas de CO2 con tanque profesional:

Es el sistema ideal. Consiste en un tanque con gas a presión, una manguera de conducción y un regulador y un difusor que convierte el gas en diminutas micro burbujas que serán asimiladas por las plantas.

El costo inicial de estos sistemas es el más costoso, pero si eres un aficionado y el acuario es para tenerlo por un largo periodo, en el mediano plazo resulta ser el más económico de todos.

Este sistema te permite graduar la cantidad de gotas por segundo que quieres poner y cuando es necesario disminuir o aumentar la cantidad para nivelar el ph.

Las recargas son muy económicas y pueden durar hasta 6 meses.

Cualquiera de los métodos profesionales los puede encontrar en el catálogo de esta página. Podemos enviarlos a Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala y todo Ecuador.