Contacto MascotaModa Wathsapp 0995609758 Numero de telefono MascotaModa(02) 5 00 80 60   Facebook MascotaModa   

Cart 0

Compras MascotaModa

No hay productos en su carro.

¿Cuál es el cepillo adecuado para tu mascota?

Cuando entras a nuestro catálogo, encuentras decenas de modelos y diseños de cepillos y peinillas para perros. Es difícil escoger el adecuado entre tantas opciones.

Te presentamos 10 consejos a tener en cuenta para elegir el correcto.

Uno. Observa si el pelo o lana de tu perro es largo o corto. Este es el punto de partida. Recuerda que los cachorros no tienen el mismo pelo que tendrán de adultos.

Dos. Si tu perro es de pelo largo, necesitara cerdas o puntas largas que entren a profundidad para desenredar y sacar el pelo muerto. Los cepillos metálicos serán los mejores y mas duraderos.

Tres. Si tu perro es de pelo corto, necesitas cepillos en caucho tipo guante, estos generan una electrostática que adhiere el pelo muerto y lo atrapa en los pupos. Evitaras esos molestos pelos en muebles y ropa.

Cuatro. Revisa el estado general del pelo de tu mascota. Si el pelo esta enredado necesitas un desmotador o peinilla desenredadora, estas sacan las motas sin afectar el pelo bueno. Para perros que están sucios y maltratados, un cepillo plástico ayudara a sacar el polvo acompañando el proceso con baño seco en polvo.

Cinco. Para pieles sensibles, busca cepillos suaves que mantengan el pelo en buen estado, pero no lo irriten. Algunos modelos tienen puntas recubiertas, esos serán los ideales.

Seis. Los cepillos tipo cardador o de cerdas metálicas, son los adecuados para perros de pelo medio, como labradores, Golden, rott, etc. También se usan para faldones y zonas de pelo lardo en terriers y schnauzer. Estos slicker dejan la primera capa del pelo muy brillante.

Siete. Si das un mantenimiento semanal al pelo de tu mascota, es probable que este en muy buen estado. En estos casos las peinillas metálicas son prefectas. Dan un efecto sedoso y brillante.

Ocho. Los trinches o cepillos de 18 puntas, se usan en pastores alemanes especialmente, pero MascotaModa los recomienda para todos los perros que tengan doble capa de pelo. Este modelo entra a profundidad y permite a la piel una respiración total. Acelera los cambios de pelo y no permite que se generen motas.

Nueve. Las uñas son parte del mantenimiento de un perro, un cortaúñas será necesario. El modelo de cortaúñas no influye en su desempeño, todos funcionan, pero lo importante es que mantengas las uñas y espolones limados y cortos.

Diez. El secado también es importante. Un perro que llega a casa mojado por la lluvia o el rocío del césped, es un perro que olerá mal, su pelo se verá maltratado y se enredará fácilmente.

Parte del kit de mantenimiento es una toalla ultra absorbente, la usaras para dejarlo bien seco antes de pasar el cepillo. El efecto que dan estas toallas es de un pelo esponjoso muy similar al que dan las sopladoras de las peluquerías profesionales.

Recuerda que en esta página puedes encontrar todos los accesorios para dar un mantenimiento correcto al pelo de tu perro. Te entregaremos en la puerta de tu casa en 24 horas y en todo Ecuador.