(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Collares de ahogo y educación para perros

Todos los modelos y tipos de collar de ahogo los encuentra en nuestro catálogo de esta página.

El collar de ahogo es la herramienta más usada y una de las más controvertidas para la educación y adiestramiento de perros.

Se trata de una cadena o tira de reata con dos argollas, una en cada punta.

Las argollas se entrelazan para formar un sistema muy simple de confort y molestia dependiendo de la manera de caminar que tenga el perro.

Si el perro se aleja sentirá una incomodidad en el cuello, en el momento que se acerca, sentirá un confort inmediato. Esto lo incentiva rápidamente a caminar de manera cómoda tanto para él como para su guía. Si se usa de esta manera, no genera maltrato, problemas físicos ni será visto como un método negativo. Sera simplemente una decisión de caminar con tranquilidad.

El collar puede convertirse en una herramienta negativa y molesta cuando se usa de manera inadecuada. Entrenadores o propietarios inexpertos, los usan como un método de castigo para ahogar o golpear al perro con tirones fuertes y secos. Pasan a un método de condicionamiento por estimulo negativo que lleva a un maltrato del animal.

Existen varios tipos de collar de doble argolla o collar de ahogo. Pueden ser metálicos, en cuero, en cordón o en reata. Cualquiera de las opciones es útil, pero debe tener en cuenta que resista la fuerza y se adapte al tamaño de su perro.

En los collares metálicos tenemos de argollas cerradas para perros de pelo corto y de eslabones largos para perros de pelo largo y medio como el pastor alemán. Esta diferencia en el tejido de la cadena, hace que el pelo del perro no se vea afectado con el uso.

Otra ventaja de estos collares, es que acostumbran a la mascota a no dar tirones sorpresivos cuando cruzan otro perro o ven algo que les interesa demasiado. Al caminar con este implemento de educación, el perro sabe que la fuerza que él pone en el arrastre será desde su cuello, esto lo hace impulsarse mucho menos.

La mejor recomendación que podemos darle, es que antes de usar un collar de ahorque, se informe viendo videos de adiestradores o comportamentalistas profesionales.

En ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Esmeraldas y en general en todo el Ecuador, encontrara entrenadores que pueden indicarle el uso correcto. Asegúrese que sea un uso sin fuerza de su parte y sin tirones secos hacia el perro.

Recuerde que puede recibir todos los productos para su perro en la puerta de su casa en solo 24 horas realizando la compra desde esta página.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?