(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Importancia de rascadores y trepadores

Importancia de rascadores y trepadores
para gatos en Guayaquil o Quito
 
Uno de los placeres más grandes y recurrentes en los gatos, consiste en afilar y limar sus uñas.
Es tan placentero como necesario para su equilibrio mental y el buen estado de sus patas.
 
Para los gatos, estos accesorios como rascadores, afiladores o trepadores cumplen varias funciones de alta importancia.
 
Ellos se estiran y relajan sus músculos gracias a los movimientos que pueden hacer cuando aferran sus uñas a una superficie rígida.
Afilan las uñas y se deshacen de las partes que están desgastadas o dañadas. También en este punto debemos tener en cuenta que los rasguños forman parte de la comunicación comportamental de los gatos. Ellos dejan un mensaje visual que habla de su tamaño y edad, adicionalmente dejan un olor que se asocia al mensaje.
 
Mientras rasguñan, eliminan estrés y ansiedad. Adicionalmente los mantiene calmados y equilibrados, sin desconocer que nos evita daños en casa.
 
Después de estirarse tiene mejores momentos de sueño y les da esa larga quietud que los caracteriza.
A los gatos les encanta subir, trepar, saltar, etc. Los rascadores son una fácil manera de adecuar nuestra casa para que puedan aprovechar las tres dimensiones y jueguen en los diferentes niveles.
 
Teniendo en cuenta estos puntos, debemos ver los factores que harán que nuestro rascador sea efectivo y lo prefieran a cualquier otro mueble de la casa:
 
Debe estar en un lugar visible para toda la familia y que este en la ruta más importante de la casa. La ubicación le permitirá creer que los mensajes dejados ahí son claros y los dejara con gusto. Si lo escondemos en un rincón o un baño, para él no tendrá mucho sentido ni gusto jugar ahí.
 
Los arboles de gato, como también se les conoce en algunas ciudades de Ecuador, son ideales para que el gato se suba y controle mejor visualmente todo lo que pasa en la casa, entonces si son altos y de varios niveles, funcionaran mejor.
 
EL movimiento de pequeños objetos los atrae fácilmente. Colgar un juguete con plumas o de material suave al nivel más alto, será un elemento adicional que le proporcionara más interés y más tiempo de uso al rascador.
 
Si aplicamos estos fáciles consejos, le permitiremos; rasguñar, escalar, esconderse, jugar, saltar, perseguir, observar y divertirse. Todo esto con un solo accesorio
×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?