(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Pasos y productos para limpiar un acuario o pecera 

Ya sea tropical o de agua fría, mantener limpio tu acuario o pecera es una práctica que si la haces de forma regular, te será más fácil que los residuos no se acumulen tanto y mantendrás a tus peces y plantas saludables.

Los expertos recomiendan tomar en cuenta los siguientes puntos:

Debemos revisar y limpiar los vidrios de la pecera o acuario, los objetos, sifonear la grava, y limpiar los filtros, toma en cuenta los niveles del agua, si los filtros están obstruidos y si la temperatura es la correcta. 

Lo más importante es que No debemos coger los peces con una red ni trasladarlos a otro recipiente, mientras limpiamos a fondo el acuario.  Esto los estresa y pueden bajar sus defensas. Es mejor que esperen en el agua que queda en el acaurio.

No utilizar productos desinfectantes para limpiar la grava, ya que allí se alojan gran cantidad de las bacterias benéficas que ayudan en el proceso de eliminación de nitrógeno, lo cual es una ventaja para tu acuario. Simplemente retira parte del agua del fondo por sifón y reemplázala con otra limpia y sin cloro.

Dicho esto, vamos a darte unos sencillos, pero importantes pasos para una exitosa limpieza de acuario:

1. En un recipiente, preparar agua limpia, propiamente tratada con productos especiales para asegurar una temperatura, pH y dureza de agua adecuada (En el catálogo de MascotaModa lo encuentras todo)

2. Si está muy sucia, Retirar los objetos que hay dentro de la pecera, limpiarlos muy bien con agua y un cepillo. No utilices cloro. Déjalos secar bien antes de meterlos.

3. Con un rascador de algas, limpia los cristales interiores. 

4. Limpiar las piedras o gravilla con un sifón limpia fondos, es donde se esconden los residuos que hay que eliminar (suciedad). Coloca el sifón al final de la pecera mientras abocas la manguera por el otro lado, que irá pasando lo absorbido en otro recipiente.

5. Limpia el sistema de iluminación. Si tienes lámpara con tapa higieniza la superficie para eliminar suciedad y así para cualquier tipo de iluminación consulta las instrucciones para cada sistema.

6.  Si tienes plantas acuáticas naturales, cuando sea necesario, retira las hojas feas o en malas condiciones.

7. Para terminar, añadiremos el agua nueva al acuario. 

8. Realiza un test del agua para asegurarte que los niveles de pH, temperatura y dureza del agua sea los correctos para tu tipo de acuario.

9. Limpieza del filtro: límpialo una semana después de haber limpiado tu acuario o pecera (objetos, cristales y grava), esto para evitar eliminar colonias de bacterias beneficiosas.

10.  Es recomendable no cambiar más del 30% del agua. Estos cambios de agua periódicos son de vital importancia para los peces, ya que de esta manera se eliminan los nitratos acumulados.

11. Procura también que el agua que aportes esté a la misma temperatura que el acuario, para evitar un shock térmico.

12. Por último, cuando los objetos de decoración estén secos y limpios colócalos dentro.

La limpieza de tu acuario puede ser un proceso fácil y rapido, en cuanto te acostumbres a hacerlo periódicamente disfrutarás de menores complicaciones a largo plazo y notarás el impacto positivo que tiene en la salud de tus peces.  

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?