(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

¿Cuál es la diferencia entre arenas y cristales para gato que se consiguen en Quito?

Todas son muy buena opción para mantener a los olores a raya, solo hay que darles el manejo y cuidado adecuados, aunque algunas son más eficientes que otras y aquí te exponemos brevemente sus diferencias y cómo funcionan.

Actualmente existen más posibilidades a elegir acerca del material que se puede usar en el arenero de tu gato, pero en general, se divide en dos tipos: Arena (convencional y aglomerante) y Cristales

La Arena convencional: De color gris, compuesta principalmente de un mineral llamado sepiolita.

Su costo es muy accesible, es la más fácil de conseguir. En comparación de los cristales, ésta produce más polvo y su duración es corta, por lo que tendremos que estar cambiándola regularmente, casi todos los días.

La Arena aglomerante: Su principal componente es una arcilla llamada bentonita. Tiene mayor absorción y es mucho más fina que la de sepiolita, Lo que nos facilita recoger con una pala tanto los residuos sólidos como los líquidos.

Cuando tu gato orine en ella, será absorbida rápidamente, formando como su nombre lo dice, aglomeraciones muy fáciles de recoger.

Permite tener el arenero siempre limpio y sin ningún residuo si nos preocupamos de recogerlos una o dos veces al día.

También puede levantar un poco de polvo, aunque es menor que con la arena convencional. Se debe tener cuidado ya que es tan fina que tu gato puede llevársela entre las patitas.

Cristales: conocida como arena para gatos de cristales (o arena de gel o perlas de sílice). Es el material más absorbente para arena de gatos y es mucho más duradera, llegando a durar hasta un mes.

Lo bueno de los cristales es que absorbe rápidamente los olores casi por completo y permite tener el arenero siempre limpio y sin ningún residuo.

Se ha comprobado que es la mejor alternativa para controlar la humedad y el olor de la caja de desechos del gato. Además, comparada con las arenas de otra textura como las anteriores mencionadas, apenas suelta polvo.

Con el uso, los cristales van tiñéndose hasta llegar a un amarillo oscuro, momento en el que hay que vaciar el arenero por completo y rellenarlo con sílice nuevo.

¡Recuerda que la última palabra la tiene tu gato!! Afortunadamente los precios son muy accesibles, así que puedes hacer pruebas para ver cual les funciona mejor en casa, y por supuesto con cual se siente tu gato totalmente satisfecho…

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?