(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Catnip o hierba para gatos en Ecuador

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu gato?

Si te encuentras en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Ambato o cualquier ciudad del Ecuador. Puedes tener este original producto en solo 24 horas.

¿Habías escuchado del Catnip y su impacto en el bienestar de nuestros amigos felinos?

Pues bien, en este artículo te damos un panorama de este descubrimiento herbal milenario, ya que se ha venido usando desde los tiempos de los egipcios por sus cualidades terapéuticas también en humanos.

El catnip, también conocida como hierba para gatos (gatera), es una hierba perenne conocida por su capacidad para “drogar” a los gatos.

Las investigaciones muestran que los gatos, tanto grandes como pequeños, adoran esta hierba.

Pero, ¿Qué efectos tiene en los gatos que les gusta tanto? ¿Es seguro?

La Nepetalactona, el producto químico del Catnip es el que hace tan atractivo su aceite, que provoca la reacción de un efecto alucinógeno.

La conducta que normalmente siguen los gatos es la siguiente: al encontrar la hierba la huelen, investigan y juguetean con ella; progresivamente aumenta la excitación del animal, que empieza a contorsionarse, a cazar ratones imaginarios.

También suelen lamer y masticar el catnip; suelen volver una y otra vez a por distintas dosis.

La reacción a la hierba para gatos dura tan sólo algunos minutos, hasta que el gato se acostumbra a él. Después de una a dos horas puede volver a disfrutar de los mismos efectos si vuelve a ser estimulado con la planta.

Algunos gatos son totalmente inmunes a esta hierba, y no todos los gatos se estimulan en el mismo grado. Las diferencias pueden deberse a factores ambientales, genéticos, y al sexo del gato (los machos tienen una atracción mayor hacia la hierba, debido a que la nepetalactona está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en orina de gatas).

Afortunadamente para tu gato, el catnip, que no es adictivo y es seguro para comer, no es peligrosa y ellos nunca consumirán una sobredosis. Ellos son capaces de percibir cuándo han consumido la suficiente y, si es el caso, rechazan continuar su consumo.

Existen multitud de juguetes fabricados con catnip: pelotas, premios, mantas, etc. Puede ser utilizado para mantener sano a un gato, y es ideal para lograr que los gatos con problemas de sobrepeso o sedentarios hagan ejercicio; además, los incentiva a jugar y mejora su humor.

Impresionante, ¿no lo crees? ¡Así que, si tienes un gatito flojo o malhumorado en casa, pide tu catnip!!

En MascotaModa ¡¡lo tenemos en dos presentaciones!!

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?