(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Construcción de una cascada zen o fuente de mesa

¡Quiero tener agua en movimiento en mi mesa!

Las cascadas o fuentes de agua como objeto decorativo para la casa u oficina, son muy populares.  Constituyen un aspecto importante para la decoración armónica y energética, representan abundancia y prosperidad. Proporcionan estética y movimiento a los espacios.

Incluyen en su movimiento viento y agua; características que resultan dichosas para nuestro hogar.

Debemos elegir con cuidado el lugar en donde vamos a colocar, la mesa debe ser un espacio firme, de poco tráfico y resistente a la humedad.  Si quieres hacer algo más oriental y unirte a la tendencia de decoración Feng-shui, se debe determinar lo que se conoce como el mapa energético de la casa, éste se genera gracias a los puntos cardinales, pero en esto no somos expertos, te dejamos descubrirlo en otro momento.

Una vez definido donde pondremos la mesa y nuestra cascada, se deben tomar en cuenta lo siguiente:

La forma que tendrá la cascada de agua. Varían mucho, existen demasiados diseños, pero siempre es bueno prestar atención a que la salida del agua sea suave y que no vaya a salpicar por todas partes. Entre más obstáculos tenga el agua, más largo y silencioso será el recorrido.

Se recomienda elegir una cascada en donde el agua caiga por etapas, logrando una caída natural y ondulante.

Puedes construirla con cualquier material impermeable, usar macetas de barro, piedras, figuras de porcelana e incluso hacer formas novedosas con cemento pintado. Siempre piensa en dejar al interior de la estructura la manguera que llevara el agua de regreso.

Para que el agua sea circulante, necesitas una bomba sumergible. Esta bomba debe ser de 200 a 400 litros por hora dependiendo de la altura del objeto, pero se recomienda una altura máxima de 60cm.

En la base de la cascada, se debe dejar una profundidad de 8cm donde estará sumergida la bomba. Estas bombas no necesitan ninguna instalación, simplemente se sumergen y se conectan. Lo que hacen es chupar el agua y enviarla a la manguera generando el efecto de circulación y caída.

Puedes combinar con plantas, bonsái, ruedas de movimiento, luces sumergibles o externas, plantas semi-acuáticas naturales o plantas artificiales. El único límite será la imaginación.

Finalmente, con todo listo y definido llega el momento de disfrutar de la relajación que nos trae el sonido del agua en movimiento; así como el equilibrio y armonía que estará presente en el ambiente.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?