(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

¿Son recomendables los juguetes de caucho para mi perro?    

Es importante que los perros tengan un divertido juguete con el que puedan liberar estrés, reducir la ansiedad, mantener activa su mente y ayudar a su adiestramiento y entrenamiento. Siempre estamos alertas que el juguete no le haga ningún tipo de daño, pueda usarlo, morderlo y disfrutarlo sin tragárselo o intoxicarse con el.

Los juguetes de caucho han estado siempre en esta discusión: ¿son recomendables para mi perro? ¿puedo dejar la pelota a mi perro? ¿un Kong para estar solo en casa?

Los juguetes de caucho, suelen ser llamados también juguetes para morder o mordedores. Los fabrican en este material por ser resistente y muy difícil de romper.

Este tipo de juguete es adecuado para perros adultos, pero también existen algunos que son especializados para perros cachorros. Lo importante es que siempre compres en tiendas especializadas, donde garanticen que es un material que se despedaza en muy pequeños trozos.

La principal función de los juguetes de caucho es que el perro descargue su energía, haga ejercicio, se mantenga alegre y tranquilo. Puedes encontrar dos opciones: para jugar e interactuar con el perro, y para dejarle al perro y pueda morder.

Un perro ansioso puede ser calmado con un juguete de caucho gracias a su fuerte material casi irrompible con el que no se cansan de jugar. Por otro lado, los especiales para cachorro permiten enseñarles a controlar las mordidas y también le calma el dolor de las encías debido al crecimiento de su dentadura.  Algunos modelos, permiten incluso poner galletas y golosinas al interior para aumentar el interés.

Es importante no dejar de lado que este material suele ser pesado y puede ser un riesgo para el aparato digestivo del peludito, o para su dentadura, si éste no es fabricado con un material natural. La mayoría de las empresas reconocidas que fabrican juguetes para perros los realizan con caucho de buena calidad, lo que asegura el bienestar y la salud de la mascota que lo usa. Debemos evitar aquellos que estén fabricados de caucho más polímeros que no permiten que se muela.

La mejor manera de corroborar si un juguete es adecuado para tu mejor amigo o no, es consultando con tu veterinario o experto canino. Él es la persona adecuada para indicarte que juguete de caucho no es dañino o no. Pero, mientras tanto te enseñamos el siguiente truco: agarra el juguete de caucho y si huele a neumático se trata de un juguete de caucho natural, y si no estás muy convencido, por las dudas le preguntas la procedencia.

¡Esperamos que consigas el juguete ideal para tu perro y que lo hagas muy feliz!

Recuerda que en MascotaModa tienes decenas de modelos en todos los tamaños y puedes recibirlo en la puerta de tu casa desde cualquier ciudad del Ecuador.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?