(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Una acuario o pecera necesita tener tapa

¿Cuáles son las funciones de una tapa de acuario?

La importancia de tomar en cuenta las funciones de una tapa de acuario se refleja no sólo en el mantenimiento que se debe realizar al agua, sino en la calidad de vida de los peces.

Evita que, entre polvo, insectos, suciedad y, cuando hay niños en casa, es la mejor manera para que no les den de comer todo el tiempo.

Una de las funciones más importantes que desempeña una tapa de acuario, es la de evitar la evaporación del agua. El ambiente en donde esté colocado el acuario influye directamente en la rapidez con la que se evapora; si se trata de un lugar muy caliente como Guayaquil, Machala o Manta, se corre el riesgo que se llegue a un bajo nivel de agua, lo que resulta peligroso para nuestros peces y puede dañar los equipos sumergibles.

Otro detalle importante a considerar en las peceras, es que muchas veces los peces saltan por la superficie, y existen casos en los que pueden llegar a caer al suelo. Es una sensación muy desagradable llegar a casa y ver tus peces secos en el suelo. Una tapa elimina este problema.

Con el pasar del tiempo, y el avance de la tecnología, se han venido ampliando las opciones a la hora de elegir una tapa para nuestro acuario que satisfaga todas las funciones para mantener el agua de nuestros peces en perfectas condiciones. Por ejemplo, existen tapas que vienen integradas con una iluminación tipo led, lo que nos facilita la vida ya que no debemos preocuparnos por controlar el consumo de luz y no sobre calienta el agua.

Por otro lado, existen tapas de acuario que vienen con la opción de poner todos los accesorios como calentador y filtro sin hacer perforaciones. Este tipo de tapas sueles ser una buena inversión para tu acuario. En ciudades como Quito, Cuenca o Ambato, siempre debes tener en cuenta que la tapa permita poner cómodamente un calentador para el agua.

Otra función que nos puede ofrecer una tapa de acuario es la estética. Hay colores, texturas y tipos de iluminación y respiración diferentes. En algunos casos, estas tapas poseen un sensor que detecta la intensidad de luz natural que recibe el acuario, permitiendo que se encienden sólo cuando es debido y durante un tiempo específico.

Es mucho más agradable ver un acuario iluminado con una tapa que hace juego con la decoración y hace resaltar los colores de los peces y la decoración.

Es importante resaltar que se debe tomar en cuenta y evaluar todos los factores que pueden influir directamente con el ecosistema cerrado que estamos creando. No toda planta acuática o pez necesita la misma intensidad de luz; por eso es necesario que estemos seguros de todo lo que necesitamos para brindarles a nuestros peces la mejor calidad de vida.

Recuerda que en MascotaModa encuentras tapas importadas para muchos tamaños de acuarios y peceras. Puedes comprar desde cualquier lugar del Ecuador.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?