(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

¿Cuándo se debe cepillar un perro?

La primera pregunta debe ser, si es realmente necesario cepillar un perro. Porque finalmente, si es un perro de pelo corto, o si está cachorrito ¿para qué cepillarlo?

Una de las responsabilidades y al mismo tiempo de las diversiones de tener una mascota, es cuidarlo. Depende totalmente de nosotros y es nuestro deber mantenerlo en las mejores condiciones. Esto implica un mantenimiento de su higiene.

Desde el lado del perro, el cepillado le da una mejor respiración en la piel, lo mantiene fresco y con aspecto saludable. De nuestro lado, pasar el cepillo por todo el pelaje, hace que no tengamos malos olores en casa, podemos controlar la aparición de pulgas, no tendremos pelos en los muebles ni en la ropa.

Dependiendo del tipo de pelo y el lugar donde te encuentres, debes usar el cepillo adecuado. Por ejemplo, si estas en Guayaquil, Machala o Manta y tienes un perro de pelo largo, necesitas un desmotador que saque los nudos que se generan rápidamente con la humedad. También necesitaras un cardador o trinche para remover el pelo viejo y mantener solo el que está en buen estado.

Si estas en Quito, Ambato, Cuenca o una ciudad fría, y tu perro es de pelo corto, necesitaras un cepillo de caucho o un cepillo guante, que retenga el pelo que se va soltando y puedas pasar todos los días sin afectar la piel de la mascota.

Los perros por lo general mudan dos veces al año, según la raza es menor o mayor la cantidad de pelo. La alimentación adecuada es fundamental para que tenga brillo y vitalidad.

La costumbre de usar el cepillo por lo menos dos veces por semana, debe comenzar desde cachorros, si bien en los primeros meses no tienen mucho pelo, es necesario que se convierta en una habitud agradable. Cuando esta grande y fuerte, estarás muy feliz de haber entrenado y acostumbrado a tu peludito.

Cepillar un perro es mucho más necesario y efectivo que el baño. Puedes pasar meses sin bañarlo, pero si no lo cepillas durante un par de semanas… Tu nariz y tus ojos percibirán la diferencia.

Otro beneficio de peinar a la mascota, está en la relajación y la relación perro – humano. Es un momento de comunicación quinestésica donde puedes sentir a tu perro, disfrutar de su compañía, controlar su salud y consentirlo mientras pasas un cepillo por su pelo.

¡Solo beneficios! Menos pelos en alfombras y chaquetas, nada de malos olores, mejor comportamiento y un cachorro más feliz. ¿Por qué no hacerlo todos los días?

Si necesitas un cepillo específico para tu perro, sin importar si es schnauzer, french, bulldog, pitbull, Golden, labrador o mestizo, y te encuentras en Ecuador. MascotaModa tiene muchos modelos que pueden llegar a la puerta de tu casa.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?