(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Como utilizar un corral para perro o cachorro

Muchos criaderos y guarderías de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Loja y Esmeraldas, recomiendan el uso de corrales en cachorros y en perros pequeños. Es una manera cómoda y simple de educar y tener tranquilo su peludito. En MascotaModa encuentra varios modelos y con entrega en todo Ecuador.

Si utilizamos el corral de manera correcta, durante el entrenamiento de nuestro perro, éste se puede convertir en un lugar especial, agradable y seguro. El corral es una de las mejores herramientas para entrenar a nuestro perro; pero es importante que no se utilice como castigo, ya que el objetivo principal es crear y mantener vínculos entre el corral y alguna situación alegre.

Es muy útil para que nuestro perro este seguro y tranquilo cuando tenemos visitas, en el momento de la limpieza, cuando se queda solo o en las noches.

Por eso te recomendamos la mejor manera de hacer uso del corral:

1. A nadie le gusta que lo obliguen. Entonces, no obligues a tu perro a ingresar al corral. Y recuerda, no lo utilices como mecanismo de castigo. El corral no debe ser una cárcel, sino un lugar seguro y ameno. Su territorio.

2. Haz que lo encuentre. Piensa una manera para que tu perro se tope con el corral; lo más seguro es que sienta curiosidad cuando lo consiga. 

3. Deja la puerta abierta. Seguro entrará olfateando a explorar, por eso es recomendable estimular esa exploración dejando adentro algunas de sus pertenencias más preciadas: su cobija o juguete favorito.

4. Muchos elogios. Una vez que entre e investigue, felicítalo y demuestra mucho entusiasmo. De esta manera asociará el corral con sentimientos positivos.

5. Premios. Otra manera es dejar en algún lado del corral alguna galleta especial o hueso para que asocie el espacio con un lugar emocionante, en el que vale pena estar. Realiza esto de manera esporádica.

6. Comer en el corral. Dale la comida dentro del corral, así se reforzará su sensación de bienestar y hará del corral un lugar excelente.

7. Momento de cerrar la puerta. Una vez que se acostumbre a comer dentro del corral es el momento de cerrar la puerta. Es recomendable que en principio vuelvas a abrir la puerta tan pronto como termine de comer y así se evitará que le de mucha importancia al hecho de estar encerrado.

8. Incrementa su tiempo dentro del corral. De manera gradual, comienza a subir el tiempo en el que dejas a tu perro dentro del corral con la puerta cerrada. La meta es que logre estar por más de 10 minutos después de comer. Hazlo lentamente, por ejemplo, comienza los primeros 2 o 3 días con 2 minutos, luego subes el tiempo a 5 por otros 2 o 3 días más y así sucesivamente. Si en algún momento tu perro comienza a llorar, no lo saques en ese momento, espera que se calme para que no relación el llanto con salir, al día siguiente reduce un poco el tiempo. Esto también puede variar según la edad que tenga tu mejor amigo.

¡Esperamos que estos consejos sean útiles!

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?