(02) 5 00 80 60 0995609758   Facebook MascotaModa    

MascotaModa Ecuador
Accesorios para Mascotas Ecuador

Los gatos rasguñas también los muebles y las cortinas

Para tener un gatico en casa y disfrutar su compañía, no importa si estas en Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Esmeraldas o cualquier rincón del Ecuador, hay que saber algunas cosas:

Un gato como muchas mascotas, necesita tener sus garras bien afiladas para poder arañar, atrapar, correr y hacer ejercicio de estiramiento de sus piernas y hombros.

Es una necesidad natural que no desaparece y que debes controlar durante la vida del gato.

El gato delimita su territorio dejando su aroma y marca. Cuando rasguña los muebles y las cortinas, no está haciendo travesuras o maldades. Esta simplemente dejando señales que para el son naturales o normales.

¿Qué hacer cuando nuestro gato rasguña los muebles?

Proteger los muebles de las uñas de nuestra mascota, es algo que podemos lograr con actividades específicas y algunos elementos. Dedicando un poco de tiempo y prácticas educativas, el aprenderá y controlará.

Hay que comprarle o elaborarle un rascador o gimnasio, estos pueden ser de pared o tridimensionales para instalar en el suelo.

Este accesorio debe ser resistente, firme, atractivo en materiales y texturas. Lo puedes ubicar en el lugar de la casa donde el gato pasa la mayor parte del tiempo, generalmente es donde más llega el sol.

Es importante enseñarle a usarlo, pasando inicialmente tiempo con él y disfrutando juntos del juguete, generar confianza y marcarlo como un espacio propio y para su confort.

Se debe entrenar con cariño él entiende, si no hace caso se puede rociar con agua.

No es necesario obligarlo a usar el juguete o llevarlo con fuerza, simplemente pasar tiempo con el junto al rascador y dejar que poco a poco y naturalmente el comience a usarlo. En ocasiones puede tomar varias semanas.

A los gatos les encantan las cosas novedosas y coloridas, un muy buen truco para acelerar el proceso, es poner algunos juguetes, campanas o plumas sobre el gimnasio. El gato intentara atraparlas y lo incitara a descubrir las nuevas y agradables texturas.

Lo más importante es tener paciencia y dedicación. Todas las mascotas tienen un tiempo de adaptación en el que pueden hacer daños en casas. Si pasamos esa etapa y las educamos, podremos disfrutar durante muchos años de una excelente compañía.

×
 x 

Carro vacío
Canasta Compra(Carro vacío)

MEDIOS DE PAGO SEGUROS
DEPOSITOS  TRANSFERECIAS Y TARJETAS

¿CONTACTO?